Central Córdoba cerró la Superliga con una derrota

El ferroviario cayó en el Libertadores de América frente Independiente por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Roa, Nani e/c y Romero. 




El equipo santiagueño fue con la misión de sumar de a tres para aprovechar que los demás equipos que pelean por la permanencia habían dejado puntos en el camino en sus respectivos partidos. 
Lejos de ser protagonista del encuentro, el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni, fue un equipo sin ideas, que apostó desde el primer minuto el pelotazo hacia Herrera, que se encontraba totalmente aislado del resto del equipo y no le quedaba otra que fajarse con los centrales rivales. 
No la pasó muy bien el ferroviario los primeros veinte minutos, en los cuales, Independiente, se hizo dueño de la pelota y lo acorraló contra su arco. Sin mucha claridad pero con mucho juego asociado, el conjunto de Avellaneda iba en busca del gol. Soñora junto con Roa se hicieron cargo del fútbol del equipo de Pussineri, que realizaba triangulaciones por el costado derecho, que es en donde encontró el negocio para su generación de juego y complicó al conjunto visitante. 
El primer tiempo fue muy cortado con situaciones de peligro intermitentes para ambos lados. Jonathan Herrera tuvo un mano a mano que cubrió muy bien el defensor Franco, mientras  que el conjunto local tuvo varios centros sin llegar a conectar en el área por parte de Silvio Romero y remates de media distancia de Martinez que no molestaban a Diego Rodriguez. 

Al empezar la segunda mitad, Central Córdoba, empezó mejor, manejando el balón pero sin mucha profundidad. Esto le llevó a tomar la decisión al técnico de hacer su primera variante al sacar a Gervasio Nueñez para que ingrese Cristian Chavez. Automáticamente, el DT del rojo, al mejor estilo ajedrez, metió al pibe Velasco para darle mas verticalidad a su ataque. 
El partido cayó en un pozo futbolistico en donde ningún equipo podía salir a flote. Hasta que en una muy buena jugada del colombiano Roa por la zona derecha, marcó un golazo para desatar la locura en Avellaneda y darle un envión anímico a su equipo que, a partir del gol, renació y paso por encima a su rival. 
Central Córdoba intentó reaccionar pero en una pelota perdida, el rojo salió de contra y en un cierre de Matias Nani, el propio jugador ferroviario, terminó metiendo gol en su propio arco para sentenciar el partido. 
Ya sin muchas luces, con casi nada de juego y con muy poca precisión, el equipo del "sapito" intentaba descontar, pero no podía generar situaciones de gol hasta que en una muy buena jugada por parte de Sanchez Miño y Leandro Fernandez, tiraron el centro para que Silvio Romero meta el tercer gol para el rojo. 

Con este resultado, Central Córdoba,de los últimos diez partidos sólo ganó dos. Por el momento se ubica fuera de la zona de descenso y culminó el torneo en la posición dieciocho con 26pts.

Por la parte de Independiente, corta una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y terminó la Superliga en el puesto catorce con 29pts.

VÍA: Martín Sequeira

Twitter: @Martinsequeira_