Catania: cuando un equipo europeo fue una filial argentina

En la temporada 2013/14, el Calcio Catania, que actualmente milita en la tercera división del fútbol italiano, llegó a contar con 14 jugadores ''Albicelestes'' en su plantel profesional. Un caso casi nunca visto en el fútbol del ''Viejo Continente''.


La presencia de jugadores argentinos en el fútbol europeo siempre fue masiva y en la actualidad, cada vez hay más mercados abiertos dentro del propio continente. En la temporada 2013/14, hubo un club italiano que contó con 14 ''Albicelestes'' en su primer equipo: el Calcio Catania. Si bien los ''Rossazzurri'' siempre contaron con una buena cantidad de argentinos en su plantel, está campaña en particular, llegó a un número récord, suficiente para formar una alineación titular.

Entre los nombres más destacados dentro de esa nómina de 14 jugadores, se encontraban el arquero Mariano Andújar, el lateral Gino Peruzzi, los volantes Lucas Castro y Fabián Rinaudo y los delanteros Maxi López y Gonzalo Bergessio. El resto del listado lo conformaban: Nicolás Spolli, Sergio Bernardo Almirón, Sebastián Leto, Mariano Izco (capitán del equipo), Fabián Monzón, Federico Freire, Pablo Álvarez y Pablo Barrientos.

Lamentablemente, la temporada del Catania fue pésima, ya que descendió a la Serie B, luego de terminar en la decimoctava ubicación del Calcio, mientras que en la Copa Italia, fue eliminado por el Siena en los octavos de final. El máximo anotador de la campaña fue Gonzalo Bergessio con diez goles.

Actualmente, los ''Elefantes'' se encuentran en la Serie C, tercera división del fútbol italiano, lejos de aquellos tiempos donde solía hacerle buenos partidos (e incluso conseguir más de una victoria) a equipos a los grandes equipos del Calcio.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Calcio Catania