Bolivar lo gano en la altura

Así paso el Martes de Copa Libertadores en La Paz, Bolivar y Tigre se enfrentaron en el Hernando Siles por la segunda fecha del grupo B. El partido termino 2 a 0 a favor de Bolivar con goles de Flores y Saavedra.

El Matador salio con equipo a estrenar, Gorosito decidió darle descanso al equipo titular para el partido del Domingo frente a Instituto y en este caso utilizo un equipo alternativo para este partido de Copa Libertadores incluyendo varios debutantes.
El partido comenzaba y Tigre ya acechaba a su rival y consiguiendo su primer llegada de peligro, tras realizar un tiro de esquina,a los dos minutos del primer tiempo, Enzo Diaz dejo escapar la oportunidad de comenzar ganando tras realizar un remate de cabeza el cual, sin mucha fuerza, termina en manos del arquero de Bolivar. El partido comenzó parejo para ambos, ya a los quince minutos del primer tiempo, Bolivar se acercaba con un gran pase desde su campo para dejar a Pereyra Diaz solo frente al arco Tigrense, aunque su remate salio desviado por el palo derecho del arquero, quien estaba debutando en Tigre. Llegando a la media hora de partido, el árbitro venezolano,Ángel Arteaga comete un grave error luego de que Machado le pegara con su brazo en la cara a Enzo Diaz luego de ir a saltar a por una pelota que no llegaba y que aun así lo hizo extendiendo su brazo y dándole en la cara a su rival, para el arbitro solo seria una amarilla y eso genero mucho malestar en el conjunto de Victoria dado que el arbitro estaba demasiado cerca y el golpe era voluntario. Para el conjunto de Victoria no era imposible a pesar de la gran altura y continuaba intentándolo, esta vez con Ramis quien estuvo cerca de marcar después de un remate que desvía en el rival y que por poco se mete dentro del arco del conjunto boliviano. Bolivar tenia mas la posesión de la pelota que Tigre en esta primera parte pero sin ocasionar un peligro constante al rival, finalizando el primer tiempo Bolivar tuvo un par de remates claros para ponerse arriba en el marcador y que por poco no terminaron dentro del arco de Marco Wolf.

El segundo tiempo comenzaba mejor para Bolivar quien ya a los 47´ se ponía arriba del marcador con un verdadero golazo de zurda desde afuera del area dejando a Wolf sin posibilidad de detener ese gran remate que entraba por el angulo izquierdo del arco de Tigre. Villaruel de buena pegada, intentaba rematar desde afuera del área a los 52´ poniendo a Javier Rojas en un aprieto. Bolivar seguía teniendo algunas oportunidades claras pero sin poder aprovecharlas, mientras que Tigre seguía intentando convertir el gol del empate contra un rival que realmente no controlaba el partido a pesar de ir ganando y quien a los 68´ después de que la defensa de Tigre no pudiera sacar la pelota del área, convertiría el segundo y ultimo gol de la noche en La Paz, para así llevarse los primeros 3 puntos en esta Copa Libertadores. Tigre volvió a caer sin dejar un mal papel pero si con un sabor un poco amargo.

- Nicolas C. Gigena
@FamiliaTigrense