Banfield se quiere reponer ante el Globo en Peña y Arenales.

Desde las 18:00 se enfrentan Banfield y Huracán en el estadio Florencio Solá, en el mismo impartirá justicia Germán Delfino y transmitirá en vivo de TNT Sports. Ambos equipos vienen complicados e intentarán obtener 3 valiosos puntos.


Último encuentro en el estadio del Taladro el 11/12/16

El equipo de Julio César Falcioni viene de empatar ante Central Córdoba en Santiago del Estero. En un partido que se lo encontró en ventaja a los verdiblancos pero con el correr de los minutos, se sintió cómodo con la ventaja del 1 a 0 y comenzó a retrasar sus líneas, tal es así que terminó defendiendo casi todo el segundo tiempo en su área, resignando el ataque. Banfield dio la sensación que regaló dos puntos ya que, por decisión propia optó por meterse atrás y cederle todo el campo al rival.

El Taladro buscará los 3 puntos para salir de la zona roja y así poder pelear por algún ingreso a las copas, pero claro está, lo primero es lograr distanciarse de los últimos puestos de la zona de descenso.
Un dato a tener en cuenta es que Banfield no logra vencer al Globo desde 2016, esa tarde logró la victoria por la mínima con el gol de Emanuel Cecchini.

En relación al equipo, el DT ya puede contar con Luciano Gómez, que fue preservado el sábado pasado, y volverá al equipo titular en lugar de Emanuel Coronel. La única duda que puede tener Falcioni es en la zona de gestación, Juan Álvarez fue titular en Santiago del Estero, pero seguramente el que vuelva al equipo titular esta tarde sea Jesús Dátolo.
  

Del lado del equipo de Parque Patricios, no está teniendo el mejor 2020, aunque es verdad que ganó su último encuentro frente a Independiente tras una larga racha sin ganar, los hinchas miran de reojo a Israel Damonte debido al mal rendimiento y sobre todo los malos resultados recientes.

En cuanto a los futbolistas que pondrá Damonte en el sur, habrá dos cambios respecto al partido vs Independiente: Mauro Bogado por Martín Ojeda y Andrés Chávez por Nicolás Cordero 


El Taladro y el Globo se enfrentaron en 76 oportunidades, donde Banfield ganó en 21 oportunidades y convirtió 104 goles, mientras que Huracán triunfó en 32 oportunidades y marcó 126 tantos.
Empataron en 23 ocasiones, por lo tanto el equipo de Parque Patricios se encuentra 11 cotejos por delante en el historial.


-PROBABLES FORMACIONES-

Banfield: Mauricio Arboleda; Claudio Bravo, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Luciano Gómez; Nery Leyes, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi, Jesús Dátolo, Reinaldo Lenis; Pablo Velázquez 

DT: Julio César Falcioni.


Huracán: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hazze, Mariano Bareiro; Sebastián Ramírez, Mauro Bogado, Norberto Briasco; Andrés Chávez.

DT: Israel Damonte 


Árbitro:  Germán Delfino

Estadio:  Florencio "Lencho" Solá

Hora:  18.00

TV:  TNT Sports y TNT