Arranque letal

Internacional venció con autoridad por 3 a 0 a Universidad Católica de Chile por la primera fecha del grupo E de la Libertadores, con un gran partido de Paolo Guerrero



Poco a poco el ciclo de Coudet en Internacional se va acomodando. Al principio le costó encontrar un sistema de juego, pero ahora todo sale mucho mejor. Sus números empiezan a convencer al público gaucho.

El partido siempre tuvo como dueño al local, pero los chilenos poco a poco se fueron acomodando al cotejo y tenían en Zampedri a un faro en ataque. El no marcar en la primera etapa, comenzaba a poner nervioso al Inter que no tenía a D'alessandro por suspensión.

La segunda mitad fue igual hasta que apareció la figura del partido: Paolo Guerrero. El peruano anotó un doblete en 5 minutos y asistió a Guilherme en el tercero, para liquidar en una ráfaga a la Católica.
Fue un duro mazazo para los de Holan, que terminaron de quedarse sin posibilidades con la expulsión de Valber Huerta.

Con este resultado, Internacional se sube a la cima del Grupo E y visitará a su clásico Gremio por la próxima fecha. Por su parte Universidad Católica tendrá una final anticipada ante América de Cali en Chile.

Goles: 62’ y 67’ Paolo Guerrero,  71’ Guilherme

Rojas: 76’ Valber Huerta (Univ Católica)

Estadio: Beira Río

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)

Grupo E:
1- Internacional 3 pts (+3)
2- Gremio 3 pts (+2)
3- América de Cali 0 pts (-2)
4- Univ Católica 0 pts (-3)

Juan Marcos Denize
@juanmdenize