A River se le escapó la superliga frente a Atlético Tucumán

En un partido donde la actuación de Loustau fue protagonista, River y Atlético Tucumán igualaron a 1 en el Jose Fierro. Para el local convertiría Toledo, y lo empataría Matias Suárez




La pesadilla de River se hizo realidad. Boca se llevó la "ganada" Superliga, otro golpe bajo para el River de Marcelo Gallardo, lo que dejará marca en este plantel de grandes jugadores, una moraleja sobre la confianza y la soberbia, lo importante que es no bajar los brazos, como hizo el Boca de Russo, y el no dejar de pelear hasta que termine todo. En este caso, River tuvo un exceso de soberbia, y el karma golpeo en forma de subcampeonato. 

En el primer tiempo, River tardo pocos minutos en desplegar su clásica forma de jugar, dominando la pelota, con un preciso juego de toques, el cual traería un gol luego de una excelente atajada de Franco Armani, pero este gol seria mal anulado por el juez de línea, donde claramente hay un jugador de el conjunto local que hace válida la acción de Rafael Santos Borré.


Luego de esta acción de El Millonario, llegaría el gol que abriría el marcador, tras un excelente corner, Toledo le ganaría con jerarquía el cabezazo a Martinez Quarta y le daría el liderazgo a los Tucumanos. Pero River no se iba a quedar de brazos cruzados, y con un desborde excelente por derecha, un centro milimétrico le llegaría a la cabeza de Suárez, que lo transformaría en gol y en el empate que determinaría este partido.

En el segundo tiempo se vería el show de Loustau, con dos faltas dentro del área de Atlético Tucumán que fueron obviadas por el referí, y hubiesen cambiado el ritmo del partido, con más goles para River, la primera fue una patada a Nacho Fernández cuando estaba conduciendo adentrándose al centro del área, y la otra fue un agarrón de camiseta violento con desestabilización posterior. Pero estas acciones no determinaron el resultado únicamente, sino que también varias imprecisiones en el área, provocarían muchos fallos en el mano a mano con Lucchetti.


Con este resultado final, a River se le escapó el campeonato faltante en la vitrina por 1 punto.