Ventaja vasca

Athletic Club venció en el primer chico de semifinales de Copa del Rey por 1 a 0 al Granada, el gol lo marcó Iker Munian y la vuelta es en 21 días en Los Carmenes


La previa fue vibrante e intenso como fue el partido. San Mames explotaba, los vascos están a nada de ganar un título que hace mucho no ganan y al no estar Barça ni Real Madrid, es más accesible. Pero Granada no iba a pasear a Bilbao y lo demostró en el trascurso del encuentro.

Toda la primera mitad la dominó el local, que tuvo varias ocasiones que no pudo aprovechar y que tuvo como figura a Rui Silva, el guardameta nazarí. Antes que termine, Iñaki Williams corrió y lo dejó solo a Munian, que encendió la caldera de San Mames.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, la tónica fue la misma. El local chocó contra una defensa visitante, que se reforzó aún más con el ingreso de Vallejo, armando una linea de cinco. Además de defender, los de Diego Martínez movieron un poco el arco de Unai Simón, pero sin generar chances concretas.

El partido terminó y los de Garitano se llevan una ventaja mínima, pero ventaja al fin. La vuelta será el 5 de marzo en el estadio de Granada.

Goles: 42’ Iker Munian

Estadio: San Mames


Juan Marcos Denize
@juanmdenize