Una victoria para soñar

Lanús derrotó a Godoy Cruz por 2 a 0 en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 18 de la Superliga. Los goles del Granate fueron de Marcelino Moreno y José Sand, de penal.



El Granate logró ganar un partido de suma importancia pensando en la clasificación a copas y hasta para animarse a pelear el campeonato, mientras que el Tomba sigue sin poder levantar cabeza y se sigue hundiendo como último en la tabla de posiciones.

El partido empezó con Lanús como claro dominador y se vio a un Godoy Cruz esperando en tres cuartos de cancha. La visita no la pasaba mal pero tampoco pudo incomodar al dueño de casa. De a poco el Tomba con algunas arremetidas de Carrasco y centros de Alanís empezaba a avisar.

El Granate siempre tuvo el balón pero no podía penetrar la defensa tombina. Así se iba una primera mitad con un conjunto local dominante pero que no podía inquietar a Godoy Cruz.

El segundo tiempo parecía una replica de el inicio de la primera mitad, el local dominaba el balón mientras que Godoy Cruz aguardaba por un contraataque, pero esta vez el Granate llegaba mejor al área tombina, con proyecciones de Di Plácido. No tardo mucho en plasmarlo a la red, con un remate de Marcelino Moreno que se desvío y dejó sin nada que hacer a Rey que la buscó dentro del arco.

Luego de la desventaja en el resultado, la visita no pudo despertarse y seguía sin generar juego. Rey seguía sacando pelotas y al Tomba le jugó una mala pasada la falta de creatividad. Después una irresponsabilidad de Herrera hizo que Abal cobrara un penal para el local, que el “Pepe” Sand transformó en gol y así el Granate se llevó un triunfo clave.

Ahora Lanús visitará a Argentinos Juniors el vienes a las 21:10, mientras que Godoy Cruz recibirá a Huracán el proximo lunes a las 21:10.



Autor: Sebastián Echegaray
Twitter: @sebaechegaray13