Un Gimnasia alternativo, venció a Sportivo Barracas y avanza en la Copa Argentina.

El lobo, en cancha de Quilmes y con equipo alternativo, le ganó con justeza a Sportivo Barracas. 
En la noche de ayer, el conjunto platense se enfrentaba a Sportivo Barracas, club que milita en la primera D. Maradona presentó un 11 con jugadores cuya presencia no suele abundar en partidos oficiales. Como por ejemplo, Monti, Morales, Cocimano, etc. 

Barraza dio el pitazo, y en el amanecer del juego, a los 3 minutos, Lucas Licht con su pierna inhábil ponía el 1-0. Se abría una noche la cual no tuvo problemas para el equipo de primera. Tijanovich-Comba hacían estragos por banda, Mussis-Aleman compartiendo el eje, producto del afán por tener minutos, los albiazules presionaron la salida del rival, buscando interponerse sobre los circuitos internos del equipo dirigido por Cristián Ferlauto.

Sportivo, largo entre sus líneas, sufría la velocidad impuesta por el tripero. Pero en más de una ocasión, logró romper con ese 1V1 que plantó el Diego por todo el frente de ataque, hasta que, a los 30', conexión entre Morales-Mussis. Mueven la pelota de un lado a otro, en pos de estirar la línea de 4 defensas. Este último mencionado, pone un pase aéreo para la inserción de Maximiliano Comba, quien tras bajarla con categoría, se la deja servida para que Sebastián Cocimano la empuje y el pibe categoría 2000 anote el 2-0. Deluxe primeros 45 minutos de Gimnasia, que solamente había conseguido una victoria el fin de semana pasado ante Independiente. 

En el segundo tiempo, quizás por el desgaste anteriormente mencionado, el equipo mermó física y futbolísticamente. Es por eso que cedió el protagonismo, se agrupó en 30 metros y manejo el desarrollo desde una defensa solidaria y aguerrida. La segunda mitad tuvo como condimento agregado el debut del juvenil Ivo Mammini, el juvenil categoría 98 ingresó en lugar de Horacio Tijanovich. Le dio frescura a los escasos avances y tuvo una clara oportunidad para marcar el 3-0, pero con solvencia, contuvo Pedelack ese balón.

Tras la finalización del cotejo, el plantel obtuvo un cheque de 675.000$ como premio por a ver logrado el pase a la siguiente instancia.