Triunfo vital

El el marco de la fecha 18 de la Primera Nacional se veían las caras desde las 17 horas Platense y Nueva Chicago con el arbitraje de Falcón Pérez y en el Estadio Ciudad de Vicente López. El resultado fue favorable para los de Mataderos que cerca del final consiguieron el gol anotado por Aldo Araujo que le permitió llevarse los tres puntos.


En un partido bastante pobre desde lo futbolístico el que intento llevar la iniciativa siempre fue el local. El encuentro comenzó siendo parejo y de a poco Platense se fue haciendo dueño del partido sin generar situaciones clara, con más manejo de pelota que otra cosa. La primera aproximación llegó a los 15 minutos, Alfredo Ramírez disparó desde tres cuartos de cancha y la pelota se fue por encima del travesaño. El calamar siempre buscando a Curuchet por afuera intentaba quebrar la defensa del torito, así llegaron dos jugadas de gol si bien con poco peligro, primero un cabezazo de Susvielles que se fue por arriba y luego otra de Joaquín que remató desviado. Si bien el trámite del primer tiempo era para los de Saavedra la más clara fue para Nueva Chicago, cuando se moría la primera parte Mauricio Asenjo lo puso a correr a Facundo Castillón qué quedó mano a mano con De Olivera y definió apenas afuera del palo izquierdo del arquero.


En el segundo tiempo la cosa mucho no cambio, Platense dejó de tener esa iniciativa y Chicago fue el mismo, se hizo un partido trabado y aburrido. Los de Mataderos tuvieron la suya en el arranque luego de un centro de Melo y el desvío en un defensor calamar que dió en el travesaño, Platense hizo lo propio con un tiro de Lamberti y no mucho más. De Paoli en el arranque de la segunda etapa había mandado al "Pitu" González a la cancha para ver si encontraba asociación en la mitad pero por una molestia en su pierna derecha tuvo que ser sustituido tan solo 20 minutos después. La clave del partido se dió en el minuto 33' el ingreso de Aldo Araujo por Mauricio Asenjo fue vital para que Nueva Chicago sume de a tres, tan solo 2 minutos después de haber ingresado, capturó un rebote posterior a un corner en el área rival y puso el primer y único gol del cotejo. Aldo venía de marcarle a Temperley en el empate 1 a 1 en Mataderos. Los minutos finales fueron lo mismo que el resto del partido, muy desprolijo, muy trabado y sin chances clara de gol, era de gol gana y así fue. Chicago se llevó a Mataderos tres puntos importantísimos para salir del fondo, quedó a un solo punto de Mitre y sueña con salvarse.





Cristian Lanza.