Triunfo vital

Leganés le ganó 2 a 1 a la Real Sociedad en la última jugada del partido y sueña con salvarse del descenso, dirigió Mario Melero López


Era la oportunidad perfecta para los Primeros, todos los equipos involucrados con el descenso no habían ganado y enfrente tenía una Real Sociedad que pensaba más en la copa, que en el torneo.

Costó y mucho superar a Remiro, que tuvo un buen partido. Tan cuesta abajo se puso, que comenzó perdiendo por el gol de Isak a los 20 minutos. El sueco está teniendo un gran nivel y puede quitarle el lugar a William José. Los madrileños siguieron intentando.

La segunda mitad fue distinta y con más suerte en el local, que empató con el tanto de Omerou a poco de empezar y lo pudo ganar en la última mediante el gol de Óscar Rodríguez. Mientras estaba empatado el partido, la Real nunca pudo cambiar el rumbo del partido, ni siquiera con los ingresos de Ødegaard y William José.

Con este resultado, los cascos perdieron la chance de acercarse a las copas y quedaron octavos con 34 unidades, la próxima recibirá al Athletic Bilbao, en el clásico. Por su parte Leganés está en el puesto 18 con 18 puntos, aún en descenso pero con los mismos puntos que Mallorca y por la fecha 23 visita al Levante.

Goles: 20’ Isak (0-1), 49’ Omerou (1-1), 94’ Óscar Rodríguez (2-1)

Estadio: Butarque

Partido correspondiente a la fecha 22 de La Liga

Posiciones:
1- Real Madrid 49 pts
8- Real Sociedad 34 pts
18- Leganés 18 pts

Twitter: @juanmdenize
Juan Marcos Denize