Triunfo histórico en Jujuy

Deportivo Riestra superó en condición de visitante a Gimnasia en Jujuy por 0-1 con gol de Gonzalo Bravo y se ilusiona con pelear el ascenso. Por su parte el local se fue silbado por el público.


En el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional 2019/20, Dep. Riestra se impuso en Jujuy ante Gimnasia y se llevó 3 puntos de oro para mantener su ilusión por el ascenso a la máxima categoría.

El partido empezó con el equipo jujeño como dominador del juego, con jugadas asociadas y presionando en la salida rival, el local manejó la pelota a su merced pero sin profundidad en los últimos metros, mientras que Riestra esperaba bien parado en su campo para contragolpear.

Los minutos pasaban y la lluvia jugó un papel importante durante toda la noche, sobre el final de la primera mitad llegaría la apertura del marcador, Gallegos perdió el balón en campo enemigo, lo cuál el lateral derecho Martínez  aprovechó al máximo para salir rápido con un pelotazo que fue favorecido por un despeje fallido de M. Sánchez que descolocó a su compañero S. Sánchez para habilitar al mejor jugador de la visita Bravo que definió por arriba del golero "lobo" y así poner el 0-1 parcial a los 39 minutos de juego. 

Dos minutos más tarde el "lobo" reaccionó con Gallegos que sacó un zapatazo de zurda de afuera del área pero su disparo se estrelló en el travesaño negándole el empate transitorio al local. De ésta manera se fueron al entretiempo.

Ya en el complemento el trámite del encuentro siguió de la misma forma, Gimnasia volcado en ataque aunque desprolijo y sin ideas y el visitante agazapado en su campo esperando una contra fortuita para liquidar el partido. 

Urgido por el resultado en contra, la lluvia y el reproche del público los dirigidos por Marcelo Herrera entraron en desesperación y abusaron de los centros, una tarea fácil para los gigantes centrales del "blanquinegro". El equipo jujeño pudo empatar en dos oportunidades, primero con un desborde de Juárez por izquierda que envió un centro rasante al corazón del área chica pero ninguno la pudo empujar, luego tras un tiro libre le quedó una pelota boyando al "10" de Gimnasia que remató al arco con destino de gol  pero Virreyra puso la cabeza y la mandó afuera.

Sobre el final del encuentro el equipo dirigido por el "pelado" Guillermo Duró pudo liquidar el partido, Gómez remató por encima del vertical y minutos más tarde Brito en un mano a mano con De Giorgi disparó cruzado y el balón pegó en el palo. La última del encuentro fue para el conjunto jujeño luego de un gran pase de M.Sánchez para Buono que sacó un zurdazo y el "1" de Riestra evitó la igualdad con una volada espectacular mandando el balón al tiro de esquina.

Final en el norte del país y triunfo histórico para Riestra lejos de casa, para quedar 4to en la tabla con 25 puntos, mientras que Gimnasia se retiró del campo silbado y abucheado por su gente reprobando su actuación y el resultado final, el "lobo" se queda noveno con 17 puntos y empieza a mirar la tabla de abajo.

La próxima fecha Gimnasia visitará a Chacarita Juniors, el día sábado 15 de febrero a las 17 horas, y por el lado de Dep. Riestra recibirá a Santamarina de Tandil.

FOTO: @oficialgyejujuy.

Autor: Gonzalo López.
Tw: @gonzalop1199