TRES PUNTOS DE ORO


Patronato derrotó a Unión, como local, por 1 a 0 gracias al gol de Hernán Silveira sobre la hora y con esta victoria el patrón quedó a 6 puntos de Colón (que es el último equipo que estaría permaneciendo en primera), Walter Bou fue expulsado al final del primer tiempo.

El equipo de Paraná domino el partido de principio a fin pero no generaba situaciones claras de gol. La más importante de la primera mitad fue a los 25, cuando Cristian Tarragona robó la pelota en campo propio y se la jugó a Lautaro Torres. Este último, de primera, asistió a Gabriel Ávalos  que desbordo y tiró el centro para Fernando Luna, que con un control dejo en el camino a su marcador pero cuando definió la mandó al lado del palo.
En el primer minuto de adición Gabriel Carabajal ejecutó un centro para Walter Bou que le quedo largo y en el afán de conectar ese balón, levantó demasiado su pierna y se la incrustó en el pecho de Matías Ibáñez.  El árbitro Silvio Trucco no dudó y le mostró la roja directa al ex jugador de Boca Juniors.
Al segundo tiempo nos vamos, el conjunto local buscaba por todos lados el triunfo pero entre la mala definición de sus jugadores y la gran tarde de Sebastián Moyano todo parecía indicar que el marcador iba a terminar en 0.
Minuto 88, Gabriel Compagnucci jugó corto el córner para Nicolás Delgadillo, el ex hombre de Vélez mandó el centro, Leandro Marín la bajó y allí estaba Silveira para ensayar una especie de volea y anotar el gol definitivo.
Con esta victoria los dirigidos por Gustavo Álvarez cortaron una racha de 3 empates seguidos y 14 partidos sin triunfos, por el otro lado los hombres de Leonardo Madelón suman 3 derrotas seguidas por Superliga y se estancaron en el puesto 18 con 23 puntos.