Tablas en el sur

En un partido entretenido, Lanús y Newell’s empataron 1 a 1 por la fecha 20 de la Superliga, con un arbitraje discreto de Darío Herrera



Cada uno llegaba con una obligación distinta, el Granate se olvidó de la pelea por el descenso y estaba animado para pelear por el torneo. Mientras la Lepra aún no se despegó del todo de la zona baja, pero estaba haciendo una campaña aceptable.

El partido fue un tablero de ajedrez, la visita era mejor con la pelota, pero el Grana era más contundente con sus llegadas. Así tuvo las dos mejores de la primera parte, siendo la más destacada la que falló Auzqui en un mano a mano imposible de fallar. Los de Kudelka no tuvieron mucho, pero estaban ganando en el mediocampo.

La segunda mitad arrancó más movida, pero con las mismas iniciativas. Lautaro Acosta empezaba a maltraer a Nadalin y Lema, que no podían detener los arranques del Laucha. Por el parte de la Lepra, Sebastián Palacios empezaba a manejar los hilos y de una contra comandada por él, llegó el primero.

A los pocos minutos los de Zubeldía llegaron al empate por medio de un penal que ejecutó de gran manera Pepe Sand (antes hubo otro penal claro no cobrado de Aguerre). Los minutos finales dejaron mejor parado al local, aunque en el global el empate fue justo.

Con este resultado, Lanús quedó cuarto con 34 unidades en puestos de Libertadores y en la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán. Por su parte la Lepra está en el puesto 7 con 31 puntos y en puestos de Sudaméricana, aunque lo que más le importa es salvarse del descenso. Por la fecha 21 recibirá en un partido crucial a Colón.

Goles: 58’ Sebastián Palacios (0-1), 62’ José Sand -p- (1-1)

Estadio: Ciudad de Lanús

Posiciones: 
1- River 42 pts
4- Lanús 34 pts
7- Newell’s 31 pts


Juan Marcos Denize
@juanmdenize