Tablas en Avellaneda

En un partido electrizante, Racing y Newell’s igualaron 1 a 1 en el Cilindro y continúan en carrera para cumplir sus objetivos



Expectativas habían muchas y se cumplieron con creces. Ambos son de los equipos con más goles de pelota parada y con entrenadores con ideas de juego. Difícil era para los dos, pero el local tenía un pequeño favoritismo.

Los primeros minutos fueron con más tenencia del local, pero con la Lepra más punzante. Tras un gran pase de Lema, Palacios la picó tras la salida de Arias y el travesaño le negó el gol. Así como esa llegada tuvo dos: una de Leal y otra de Palacios. Los de Becaccece se empezaron a acomodar en el partido y poco a poco empezaban a tener la pelota más cerca del área del arco de Aguerre.

Aunque no llegó, la primera situación fue gol. Centro atrás de Pillud y tras errores de la defensa, Miranda fusiló a Aguerre y la primera mitad terminó la Academia arriba. Antes de terminar, Zaracho falló un mano a mano que pudo ser fundamental para el resultado final.

La segunda mitad se lo veía a Racing más acomodado y con más posibilidades de llegar al segundo que Newell’s al empate. Pero esto es fútbol y tras un mal centro de Miranda, Palacios corrió de contra y logró el empate. Luego hubo llegadas para ambos lados, pero no cambió el resultado. Lo más destacable fue el ingreso de Benjamín Garré, que en pocas ocasiones demostró gran calidad.

Con este resultado, Racing quedó cuarto con 36 unidades y en puestos de Copa Libertadores, aunque le pueden quitar esa posición. Por la última fecha de la Superliga visita a Estudiantes. La Lepra está quinto con 35 puntos, en puestos de Sudamericana y lejos de la zona descenso, por la última fecha recibe a Godoy Cruz.

Goles: 38’ Leonel Miranda (1-0), 65’ Sebastián Palacios (1-1)

Estadio: Cilindro de Avellaneda

Árbitro: Facundo Tello

Posiciones:
1- River 45 pts
2- Boca 42 pts
4- Racing 36 pts
5- Newell’s 35 pts


Juan Marcos Denize
@juanmdenize