Sobrada clasificación de Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen venció al Porto por un 3-1 que los clasifica a la siguiente ronda de Europa League. Los goles de Lucas Alario, Kerem Demirbay y Kai Havertz


El equipo alemán dirigido afrontaba la vuelta de los 32avos de final en la Europa League de visitante en el Estadio do Dragão para sostener 2-1 obtenido en Alemania. Enfrentaban al Porto que había venido de ganar en el torneo doméstico.

El partido comenzó muy disputado entre los dos equipos. La primera emoción seria a los diez minutos con gol de Lucas Alario definición cruzada para al segundo palo, el línea le agotaría el festejo por offside pero más tarde sería revisado en el VAR que fue convalidado. A los locales se les complico mucho el primer tiempo ya que necesitaban hacer un gol. Como si fuera poco a las 18 del primer tiempo se lesiono Luis Díaz que fue remplazado por Shinji Nakajima. El Porto no tuvo una sola jugada clara de gol en el primer tiempo. La diosa fortuna no les sonrió a los locales en la primera parte no pudieron abrir el marcador.

Mientras tanto el visitante tenía un estilo de juego más directo, tres pases y llegaban al arco rápidamente. No concretaban pero llegaban con claridad.

Sin mucha acción y con poca eficacia, terminaba una primera parte.
En el minutos 50 un bombazo de Kerem Demirbay que el arquero rival logra tocarla pero no así desviar su destino.

El equipo alemán no estaba conformo con la ventaja de dos goles.  Fue por más e hizo tercer gol a los Kai Havertz a los 57 minutos del segundo tiempo.

Una distracción del lateral izquierdo del Bayer les costaría un gol del equipo portugués hecho de cabeza por Moussa Marega. Este gol no serviría de mucho ya que el tercer gol de los dirigidos por Peter Sanz terminaría con la ilusión de los hinchas del equipo local.

El equipo alemán con la conseguiría un global de un 5-2 que les permitiría clasificar a la siguiente fase de Europa League.

Santiago Molina/ Twitter: @SantiMolina23/ Insta: santimolina79