Se viene una nueva edición del Derby Della Madonnina

Los dos equipos más grandes de Italia, reeditaran una vez más el Derby de Milán, sin dudas unos de los mejores clásicos a nivel mundial.

Inter y Milán se volverán a ver las caras este domingo a partir de las 16:45 en un choque de dos realidades distintas. El equipo de Antonio Conte viene de vencer al Udinese por 2-0 con un doblete de Romelu Lukaku y se ubica a tres puntos de la Juventus, el líder del campeonato.

En tanto de que lo dirigidos por Stefano Pioli vienen de igualar frente al Hellas Verona por 1-1 y la realidad del Milán es totalmente diferente a su clásico rival, ya que se encuentra noveno en la tabla con 32 unidades.

Un Derby que tiene demasiada historia, ya que en el historial por Serie A se enfrentaron en 193 partidos, pero los Nerazzurri se imponen con 73 triunfos, empataron en 59 ocasiones y el Rossonero ganó 62 veces.

Claro que solo es el historial por certamen local, ya que también se han visto las caras por Champions League en cuatro oportunidades y el Milán es quien tiene la ventaja en el certamen europeo, cuenta dos triunfos y dos empates.

Además, este Derby tuvo dos definiciones por un título y nuevamente la ventaja en para el Rossonero ya que venció a su eterno rival en la Final de la Copa Italia del año 1997 y también se impuso en la Supercopa de Italia del 2011. Finalmente, el historial completo entre los dos clubes más grandes de Italia, sigue siendo en favor del Inter con 81 triunfos, 67 empates y 76 victorias a manos del Milán.

El último antecedente entre ambos clubes fue el pasado 21 de septiembre del 2019 y ese día el Derby quedó en manos del Inter quien se impuso por 2-0 con goles de Marcelo Brozović y Romelu Lukaku.

Posibles Formaciones:

Inter: ​ Samir Handanovic; Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Victor Moses, Matías Vecino, Nicolò Barella, Ashley Young; Christian Eriksen; Sebastiano Esposito y Romelu Lukaku. DT: Antonio Conte

Milán: ​ ​Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Samu Castillejo, Hakan Calhanoglu, Franck Kessié, Giacomo Bonaventura; Rafael Leão y Ante Rebic. DT: Stefano Pioli

Hora: 16:46

TV: ESPN

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10