Sarmiento peleó hasta el final, pero se encontró con la eficacia y la potencia de San Martín

El Verde anoche jugó un buen partido, pero se encontró con el líder, que con eficacia y potencia lo venció por 2 a 0 en Tucumán. El goleador Pablo Magnín se fue expulsado con roja directa por agresión a un rival en el segundo tiempo.


El equipo dirigido por Iván Delfino contó con algunas individualidades interesantes, pero a la vez tuvo futbolistas por debajo de lo que requería un cotejo de tal magnitud y por ello se quedó con las manos vacías en Tucumán.

Vale destacar que el Verde ahora se ubica tercero en el campeonato con 34 puntos, debajo del escolta Defensores de Belgrano que acumula 35 y el líder San Martín que posee 41.

En el inicio del partido, Sergio Quiroga intentó desde lejos con un remate y la pelota cayó detrás del arco de Ignacio Arce, generando la primera chance del encuentro. Y Sarmiento fue quién tuvo la segunda oportunidad luego de que Lautaro Geminiani, en zona de ataque, le propinó una buena asistencia a Gabriel Graciani que se proyectó por la banda derecha, pero cuando se acomodó para quedar cara a cara con el arquero, remató alto.

San Martín generó la primera aproximación con un remate desviado de Nicolás Castro y la siguiente fue muy clara, ya que Luciano Pons quedó solo con la pelota dentro del área, luego de una situación donde los defensores del Verde dudaron entre participar o jugar al off side. El 9 remató rasante, y Manuel Vicentini que dio unos pasos hacia adelante, tapó con el pie derecho.

Cuando Sarmiento se animó a jugar más en el campo rival y comenzó a gestar jugadas asociadas, que no las podía terminar de buena manera, por falta de precisión o por la ausencia de Pablo Magnín en el juego porque estuvo bien marcado por los centrales, llegó un tanto inesperado del Ciruja, luego de un córner de Claudio Mosca bien ejecutado y una mejor elevación de Pier Barrios, que cabeceó y mandó al fondo de la red para abrir el marcador, e irse al descanso con un 1 a 0 que era exagerado porque el Verde fue mejor en el juego.

En el inicio de la segunda parte, Pons avisó con un remate de zurda que no tuvo destino de arco porque un defensor Verde se interpuso. Sarmiento en los primeros minutos tuvo algunas pérdidas en la defensa, pero rápidamente se acomodó, volvió a tomar las riendas del juego y adelantó líneas para ir en busca de la igualdad. Tal es así que el ingresado Claudio Pombo, con un derechazo exigió a Arce que voló y salvó lo que hubiera sido el empate. San Martín se paró en campo propio para jugar de contra y el Verde iba, pero se encontró con la inesperada expulsión directa de Magnín por agresión a un rival.

A pesar de estar con diez, Sarmiento se fue con orgullo propio y con un centro de Ariel Cólzera, Wilfredo Olivera dio un cabezazo, pero esta vez Arce voló y despejó la pelota al córner. Segundos después, Castro casi se mete un gol en contra en su afán por despejar. El Verde apuró al Ciruja en el final, hasta que Facundo Castet despejó hacia el medio y Purita liquidó el partido colocando el balón lejos de Vicentini, dejando el marcador con un exagerado 2 a 0.

Foto: Sentimiento Verde