Salió el sol en Caseros

Estudiantes venció a Mitre por 3 a 2 y volvió a conocer el triunfo después de cuatro meses. Matías Villarreal, la figura indiscutida.

Imagen
[CC: EstudiantesOK]

Año nuevo, vida nueva... y segunda rueda. En agosto, 1 a 0 para el Pincha. Le sacó 6 de 6 al santiagueño.

La combinación del sol y el viento fueron ideales para que en la primera decena de minutos de la primera etapa, una gran jugada de Juan Pablo Ruíz Gómez bastó para que el 10, Francisco González Metilli, la haya encajado en el arco del palco Hugo Omar Curto.

Toda la acción surgió a partir de los 10' del tiempo complementario, cuando el remate del delantero Lucas Seimandi parecía que iba a parar a los pies del alcanzapelotas, las piernas del defensor Gonzalo Goñi fueron perfectas para que este lo hiciera en propia puerta.

Más tarde, entre los 20' y 25', el mediocampista Matías Villarreal dejó a todo el estadio con la boca abierta: ¡clavó dos pepas en un santiamén!, siendo poco habitual en él. Por supuesto, bien coreado fue su nombre en las tribunas del Ciudad.

Faltando un cuarto de hora para su finalización, Rodrigo Saracho retiene un tiro libre de Alejandro Rébola, pero un pequeño resbalón de sus manos avivó rápidamente al ingresado Enzo López y dejaba con una mezcla rara de suspenso e intriga que no pasó de ahí.

Un dato de color: Rodrigo Sayavedra, quien hoy defiende la aurinegra, volvió a Caseros después de aquella temporada en donde ascendió al Nacional con el Matador. Y tuvo un emotivo reencuentro con varios de aquella camada de ascendidos (Diego Martínez, Paolo Impini, Ruíz Gómez, Diego Figueroa, entre otros...).

26 unidades para el Pincha junto con Temperley. La semana próxima frente a San Martín de San Juan, también en 3 de Febrero.
Penúltimo se encuentra Mitre, con 15, a cinco de Chicago. La siguiente jornada recibirá a Atlanta.


- Nicolás Ariel