River venció a Estudiantes y empieza a acariciar el título

En un partido intenso entre River y Estudiantes, iba a ser el conjunto visitante quien se iba a llevar la victoria por 2 a 0 con goles de Santos Borré y Matías Suárez, permitiendo que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se mantenga en lo más alto de la Superliga, con 6 puntos en juego y tres por encima de su escolta, Boca.



Antes del comienzo del partido y durante el saludo protocolar que hacen los jugadores, tanto Javier Mascherano y Enzo Pérez fueron a saludar al banco rival. La razón? Ambos jugadores se estaban enfrentando a su viejo equipo. En el caso de Masche, se dio un emotivo abrazo con Gallardo ya que jugaron juntos tanto en River como en la selección argentina.

Volviendo al partido, los primeros 20 minutos del primer tiempo fueron bastantes parejos pero fue el local quien iba a tener dos chances clarísimas de gol, gracias a los remates a distancia de Mateo Retegui, que se va a penas desviado del palo izquierdo defendido por Franco Armani y la otra situación fue tras un latigazo de Nahuel Estévez que es negado por el travesaño.

Pasando los 20´, todo iba a cambiar. Paulo Díaz rechaza la pelota con la cabeza, pasa por arriba de Suárez y el de Juan Fuentes, este último saltando por arriba del delantero millonario, y le queda a Borré. El colombiano no mira para atrás, ve el arco entre ceja y ceja y decide encararle a Mariano Andujar que toca la pelota antes de que pida permiso para entrar aunque la buena corrida de Facundo Mura no pudo evitar el eventual gol de delantero y así marcar el primero del partido. Con este gol, es el goleador de la Superliga con 12 tantos.

Pasando al segundo tiempo, River seguía jugando a su juego e iba a lograr el tanto que sentenciaba el partido. Fue a los 18 minutos el gol del cordobés Suárez, si bien con un poco de fortuna ya que la pelota termina tocando en Mascherano.

Se pasaban los minutos en el 1 y 57, y el resultado no se iba a modificar. River lograba los 3 puntos muy necesarios para depender de si mismo, en la búsqueda del título que le alude a Gallardo desde que es entrenador del club (2014) mientras que Estudiantes sigue en su lucha de poder entrar a una copa internacional, sea Libertadores o Sudamericana.

Matias de Cabrera (@Matideka)