River a un paso del título

El Millonario y el Halcón igualaron 1-1 en el Monumental con los goles de Juan Martín Lucero y Juan Fernando Quintero.


River comenzó con el manejo de la pelota y tuvo la chance de ponerse de ventaja, tras el remate de Nacho Fernández que remató por arriba de Ezequiel Unsaín. A los 22, de la manera inesperada, Francisco Pizzini envió un centro que terminó en gol de Juan Lucero.

El equipo del Muñeco sintió el golpe y Defensa fue ganando terreno rival. Las más claras del Halcón fue el centro de Rubén Botta para Lucero, que Franco Armani con los puños desvió la pelota al tiro de esquina. Otra jugada nítida fue cuando Pizzini remató apenas desviado, tras recibir un pase de Lucero que fue derribado por Enzo Pérez, Fernando Echenique no cobró falta.

Sobre el final de la primera mitad, Nacho Scocco vio a Ezequiel Unsaín un paso adelantado y remató de larga distancia, pero el ex Newells no logró sorprender al arquero que se quedó con el balón sin problemas.

Marcelo Gallardo no se fue convencido a los vestuarios por el rendimiento de su equipo en la etapa inicial, realizó un cambio táctico: el ingreso de Juan Fernando Quintero en lugar de Javier Pinola. La modificación dio frutos y el Millonario empezó a tener manejo de balón y situaciones de peligro.
Gonzalo Montiel y Nacho Fernández tuvieron la posibilidad de empatar el partido, pero en ambas situaciones apareció Ezequiel Unsaín. Apenas pasado los 15 minutos, el Muñeco agotó los cambios y metió todas sus fichas en la delantera con el ingreso de Lucas Pratto por Nacho Scocco y Julián Álvarez por Matías Suarez.

A los 18, Adonis Frías derribó a Nicolás De La Cruz dentro del área y Fernando Echenique sancionó penal para River. Juanfer Quintero se encargó de la ejecución y no falló para igualar el encuentro y terminar con el karma de los penales.

Con el partido igualado, el conjunto de Núñez fue en busca de la victoria, pero se encontró con Unsaín que primero le tapó un remate a Pratto y después de De La Cruz.

Con este resultado, River sigue siendo líder del torneo por un punto encima de Boca, si gana el próximo sábado será campeón. El Halcón sigue invicto con Hernán Crespo y se ilusiona con jugar la Libertadores el año siguiente. En la próxima fecha, ambos equipos jugaran el sábado, el Millonario viajará a Tucumán en busca del título, cuando enfrente a Atlético Tucumán desde las 21:00. Defensa recibirá a Patronato desde las 18:00.
                              
Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21