River sigue ganado y se asegura la cima

River y Banfield se enfrentaron en El Monumental, donde el local, en una tarde de película, ganó por la mínima con gol de Matias Suárez


El River de Gallardo es una maquina total, todos influyen, y con esta nueva línea de tres, vemos como mejora la calidad del juego teniendo carrileros de corte más ofensivo y con los delanteros que no paran de mojar, cuando uno falla el otro no, y esta vez fue Matias Suárez, el ex pirata demostró su polivalencia en ataque con un excelente juego colectivo además de grandiosas definiciones entre los tres palos. Y el Banfield de Falcioni, un amor correspondido, siempre es bienvenido en el club el histórico Julio Falcioni. Con puestos a mejorar y la joyita Agustín Urzi de revulsivo por su participación con la Sub 23, tuvo que jugar con varias viejas glorias, tal y como Nicolas Bertolo y Jesus Dátolo, ambos ya presentes en la historia el club como figuras de importancia.

En la primera mitad ya hubo un clásico, el equipo Millonario ya conectaba pases con facilidad, creando jugadas de ataque, y el gol vendría rápido 17 minutos del encuentro, River saliendo desde atrás, Enzo Pérez le elevó un excelente balón a Gonzalo Montiel, quien evadió con elegancia a un defensor y centró para que Suárez convierta el único gol del partido. Ya dominaba el conjunto rojiblanco, cuando Lollo toca la pelota con la mano dentro del área, y el colombiano Borré, en un mal día, marraría el penal impactando la pelota contra el travesaño.


Tras esto Banfield tuvo sus contraataques, pero el paraguayo Robert Rojas se encargó de detener los mano a mano y de salvar en varias ocasiones la portería. Del otro lado, Arboleda estaría afiladísimo deteniendo todo tiro que fuera hacia su valla, él fue de los responsables que el Taladro siga con chances de empatar.


Ya en la segunda parte, los locales no detendrían la verticalidad que los caracterizan, buscaban asegurar la victoria abultando más el marcador, pero imprecisiones en la definición y la gran actuación de Arboleda no daría chance de que River siga sumando tantos. En este tiempo entraría el personaje público de Daniel Osvaldo, o mejor dicho Dani Stone, gran jugador que sus vicios le impidieron seguir al máximo nivel, pero que ha decidido darle otra chance al fútbol. Tuvieron cerca el empate, pero un gran trabajo defensivo impediría tal suceso.


Con esta victoria, el equipo de Napoleón se mantiene una fecha más como el número uno de la Superliga Argentina.



Por: Juani Falcone (@falcone_juani)