River lo dio vuelta y sigue en la cima

River en el Estadio 15 de abril de Santa Fe le ganó 2-1 a un muy buen Unión. Goles de Fernández y Rojas para el visitante y de Walter Bou para el local



El River de Gallardo está imparable, y va en búsqueda de la Superliga. Es la primera vez que vemos a el equipo de Núñez tan focalizado en el torneo local, dominando todo partido disputado, ya se nota una gran brecha entre la confianza y juego de River con el resto de equipos de América.


Por el lado de Unión, tenemos una clara ambición de el equipo Santafesino por el buen juego, ya demostrado quedó en la Copa Sudamericana con la excelente forma que tuvieron de enfrentarse a el histórico Atlético Mineiro. El técnico tiene muy buenas ideas y un plantel que sabe ejecutarlas muy bien, pero se enfrentaron a un River que busca ganar y no va a parar hasta conseguirlo.




En el Primer Tiempo se vio un River impreciso, el cual no podía llevar a cabo el juego que siempre busca, con De La Cruz tocado y sin poder repartir bien el balón, el tatengue se aprovechó de las adversidades tácticas del rival, y tuvo varias llegadas, pero sin poder concretarlas y manteniendo el marcador en 0. Al final del primer tiempo el local tuvo el gol en los pies, pero por un empujón previo anuló todo, esta acción dio el cierre a la primera parte.


Ya en la segunda mitad, con Quintero y Ferreira en mitad de cancha, River despertaría con el pasar de los minutos, pero,  una pelota parada traería el gol de la figura del partido para Unión, Walter Bou, el joven que pertenece a Boca Juniors, es la perla en ataque y la cual hace que los encuentros planteados por Madelon puedan llegar a buen puerto.



Unos minutos después, una jugada espectacular que comenzó Juanfer con un pase filtrado, un control de la esférica increíble de Matias Suárez, y Nacho Fernández que definió con frialdad de cabeza y al angulo, pero no quedaría ahí, ya que tras un aumento en la verticalidad del ataque de River, se provocó un tiro de esquina, el cual ejecutó Quintero y que la figura de este partido en general, Robert Rojas, transformaría en gol. El Sicario, desde que llegó al Millonario que no para de deslumbrar, incluso ya se ganó la titularidad junto a el canterano Lucas Martinez Quarta. Luego del gol y a causa del cansancio y de una reducción en los ataques, no habría más momentos a destacar del partido.


Con este resultado vemos a un River enchufadísimo en la pelea del campeonato y a Unión con mucha intención de mejorar su actualidad. Así quedó la tabla de posiciones:




Por: Juani Falcone (@falcone_juani)