Reparto de puntos

Banfield y Rosario Central igualaron 1 a 1 por la fecha 19 de la Superliga, en un partido que tuvo sus emociones sobre el final, dirigió Andrés Merlos



Los dos llegaban con cierto aire en el promedio, aunque el Canalla venía de sufrir una dura goleada ante Independiente. Otra cosa que tenían en común, es que ninguno de los dos había desplegado un buen juego en los últimos partidos. Con esta premisa arrancó el partido.

Los 90 minutos fueron flojos en general, el Taladro tenía en Datolo a su mejor hombre, mientras que el Canalla se recostaba sobre sus laterales y el gran trabajo de Rinaudo, que copaba el medio. Sin llegadas claras prácticamente cerró la primera mitad.

El segundo tiempo iba por mismo camino, hasta que en los últimos 5 minutos aparecieron las emociones. Lenis se escapó de Brítez y fusiló a Ledesma, marcando para el local a las 43 minutos. Pero el Canalla no está vencido ni aún vencido y tras una falta que provocó Rinaudo, logró el empate con un cabezazo del debutante González.

Con este empate las cosas siguen igual para ambos equipos. El Taladro quedó en el puesto 15 con 25 unidades, a 14 del último que desciende y por la fecha 20 visitará al líder River. Por su parte los de Cocca están séptimos con 30 puntos, a 13 de Patronato y por la próxima fecha recibirá al Gimnasia de Maradona, con el objetivo de eliminar el descenso definitivamente.

Goles: 88’ Reinaldo Lenis (1-0) y 93’ Cristian González (1-1)

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Andrés Merlos

Curiosidades: La última vez que el Canalla ganó en el Sur, fue en el torneo Transición 2013, dónde lo venció 3 a 2 con un gol también en el último minuto de Franco Niell.

Posiciones:
1- River 36 pts
7- Rosario Central 30 pts
15- Banfield 25 pts

Juan Marcos Denize
@juanmdenize