Remontada épica del Inter en el Derby Della Madonnina

El equipo de Antonio Conte venció a su eterno rival por 4-2 en un partidazo y alcanzó a la Juventus en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los dos equipos más grandes de Italia se medían en el Derby Della Madonnina, uno de los mejores clásicos del mundo sin lugar a dudas. Un partido digno de un clásico, que tuvo mucha acción y sobre todo goles.

En cuanto al partido, arrancó mejor el conjunto rossonero, jugando un poco mejor que su rival y tuvo las situaciones más claras. Hasta que llego la apertura del marcador gracias al gol de Rebic a los 40 minutos. Pero no sería todo, porque antes de ir al descanso, apareció Zlatan Ibrahimovic con un cabezazo para aumentar la ventaja del Milán.

Ya en la segunda parte del encuentro, iba a comenzar muy favorable para el conjunto nerazurro, que al parecer el descanso les vino bien ya que encararon los últimos 45 minutos con otra mentalidad. Y tan solo cinco minutos de haber comenzado el complemento, llegaría el descuento de la mano de Marcelo Brozovic.

Y eso no sería todo porque al minuto de marcar el descuento, llegaba el empate del elenco de Conte por medio de Matías Vecino y ponía el clásico más picante que nunca.

El empate claramente dejo al Milán en un pozo anímico ya que en dos minutos perdían la gran ventaja que tenían y el nivel del rossonero decayó mucho a diferencia de la primera parte y eso que todavía no llegaba lo peor.

Con la igualdad en el marcador, el Inter aprovecho el bajón de su eterno rival y a los 70 minutos llegaría el milagro de la jornada mediante un gran cabezazo del defensor Stefan de Vrij, logrando así la heroica remontada que hacia vibrar a todo el estadio.

Y ya sobre el final del partido, donde el Milán nunca logro recuperarse ni siquiera el buen juego del primer tiempo, por otro lado, los dirigidos por Antonio Conte hicieron un segundo tiempo perfecto en todos los aspectos, pero al encuentro le faltaba la frutilla del postre y llegó a los 90 minutos, de la mano del delantero belga Romelu Lukaku, el encargado de sentenciar el Derby con un cabezazo perfecto que dejó sin posibilidades a Donnarumma y le dio los tres puntos al dueño de la ciudad, el Inter.

Cabe destacar que la última vez que el Derby Della Madonnina termino 4-2, fue en el año 2012, aquella tarde el ex delantero Diego Milito marco un triplete.

Con esta gran victoria, el Inter alcanzó los 54 puntos y lo convierte en el puntero de la Serie A junto a la Juventus, mientras que el conjunto dirigido por Stefano Pioli quedó octavo en la tabla con 32 unidades.

En la próxima fecha, el Inter tendrá un duro cruce con la Lazio, partido clave por la lucha del campeonato, en tanto que el Milan se enfrentará al Torino y buscará meterse en los puestos de competencias europeas.

POSICIONES

1- INTER 54 PTS

2- JUVENTUS 54 PTS

10- MILÁN 32 PTS

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10