Racing vs Newell´s: La Previa

Desde las 19 horas, en el cilindro de Avellaneda, Racing y Newell´s se enfrentarán en lo que será la apertura de la fecha 22 de la Superliga, dirige Facundo Tello y será transmitido por Fox Sports Premium.

Racing vs. Newell's Old Boys, venta de entradas
El último partido entre ambos equipos fue jugado en el Cilindro, con victoria del local 1-0

El partido que abre la anteúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol es uno de los platos fuertes de la jornada. No solo por la historia de ambos equipos, sino también, por su situación actual. Los dos no pierden hace seis partidos y el local está tan solo un punto arriba del equipo de Rosario. Ambos aspiran con entrar a la próxima Copa Libertadores de América.


A partir del histórico clásico de Avellaneda el equipo dirigido por Sebastian Beccacece buscará seguir consolidándose y por primera vez alcanzar dos victorias al hilo. Los 3 puntos ante el rojo potenciaron anímicamente al plantel y Racing tratara de reafirmar su buena racha.
La única variante que planteó el entrenador de la academia respecto al partido frente al Ciclón fue Lisandro López por Nicolás Reniero, luego serían los mismos 10. La duda es si arriesgaran a Mauricio Martínez, jugador que sufrió un esguince de grado uno en la rodilla derecha el pasado Sábado en el Bajo Flores. El jugador que pica en punta si el ex Rosario Central no se recupera es Alexis Soto, que naturalmente no es central, sino que Lateral izquierdo, aunque el DT lo ubica como un posible reemplazante de la saga central.


Del lado de Rosario todo anda sobre ruedas. La última derrota fue en la fecha quince ante el River de Gallardo. A este buen momento hay que sumarle la llegada al club de un ídolo de la institución leprosa como Pablo Pérez, que tras su vuelta jugó su primer partido la fecha pasada en la categórica victoria 4-0 ante Colón.
Frank Kudelka no podrá contar con Facundo Nadallín, Aníbal Moreno y Ángelo Gabrielli, aunque si podrá tener en cuenta a otro referente como Mauro "el gato" Formica y  Jerónimo Cacciabue ya recuperados.

Historial:

Jugaron 151 veces en primera, Racing logró los 3 puntos en 54 ocasiones, mientras que la lepra lo hizo en 49. Igualaron 48 veces.
La última vez que los de Rosario derrotaron a Racing en condición de visitante fue en el Torneo Inicial 2013 por un tanto contra cero. El gol en aquella ocasión lo anotó el histórico Maximiliano Rodríguez, quien si no.

Posibles Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas, Matías Zaracho; Lisandro López.

Newell´s: Alan Aguerre, Braian Rivero, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Denis Rodríguez, Julián Fernández, Pablo Pérez, Maxi Rodríguez; Sebastian Palacios y Luis Leal.



Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Juan Domingo Perón

Hora: 19:00

TV: Fox Sports Premium




Iván Ondrejka Fernández
@ivanondrejka