Racing continúa apostando a sus inferiores

Luca Andrada y Carlos Alcaraz sellaron su firma con la institución de Avellaneda ,que reafirma su compromiso con las inferiores que tantas joyas les brindaron al club.

Ambos juveniles posando con Víctor Blanco, Presidente de la institución académica. (Foto: @racingclub) (Edición: @ivanondrejka)


A muchos clubes se les critica la poca producción que tienen sus divisiones inferiores, sin duda este no es el caso de Racing. Desde aquella explosión de juveniles con Zubeldia en el año 2013, hasta el día de la fecha, La academia sigue ofreciéndole a sus jóvenes la posibilidad de soñar en grande.


El pasado viernes 28 de Febrero estamparon su firma Luca Andrada Y Carlos Alcaraz, ambos son volantes ofensivos que a pesar de que aún no entrenan con el plantel profesional, Beccacece los utilizó en al pretemporada y los sigue bien de cerca. El primer nombrado firmó por 4 años y medio, mientras que el segundo por 4. Racing no quiere que ningún grande los tenga en su mira y es por eso que ambos poseen una cláusula de rescisión  de 22.000.000 de euros. El que quiera contar con sus servicios tendrá que poner una gran cantidad de dinero sobre la mesa. 
Ambos jugadores ya debutaron en primera: Andrada lo hizo en el final de la era de Eduardo Coudet, entrando desde el banco en el empate con Defensa y Justicia y en la derrota ante Lanús, Mientras que Carlos Alcaraz debutó con el actual técnico de Racing (también desde el banco) en el empate ante Atlético Tucumán.


Ya no nos resulta extraño que la academia tenga confianza en sus promesas, lo hizo y mal no le fue: Fariña, De Paul, los hermanos Zuculini, Mercado, Vietto (su hermano se encuentra en inferiores), Lautaro Martínez y muchos nombres que faltan nombrar. 
Anteriormente fue la firma de Tiago Banega la que se estampó, otra de las apuestas del club y jugador que convirtió su primer gol ante Argentinos Juniors y se entrena con el plantel de Primera División. El juvenil posee la misma cifra de cláusula y duración de contrato que Andrada y Alcaraz. 
También Iván Maggi (delantero) y Elías Machuca (defensor), juveniles de la academia, ya habían firmado su contrato hace unos meses hasta junio de 2022. El primero lo hizo con la misma clausula de rescisión que los juveniles ya nombrados y el que quiera llevarse al joven defensor de apenas 16 años tendrá que desembolsar 15.000.000 millones de euros.


Racing y su apuesta a las inferiores, una fórmula que le viene funcionando hace tiempo.



Iván Ondrejka Fernández
@ivanondrejka