Quilmes volvió a superar a un Tigre desconcertado:

Quilmes y Tigre se volvieron a enfrentar por la segunda ronda de la Primera Nacional. El partido termino, al igual que en la primera ronda, a favor del conjunto cervecero, quien gano 2-1 con goles de Leandro Gonzalez y Justo Giani.

El equipo de Facundo Sava aprovecho el partido desde el minuto cero, a los 30 segundos Quilmes ya estaba acechando el arco rival y se ponía arriba en el marcador. A los 3 minutos,otra ocasión para el cervecero, esta vez Pavone estuvo cerca de meter el segundo gol de la tarde tras un tiro que se finalmente se desviaba del arco de Marinelli. El partido no estaba del todo controlado por el equipo local y Tigre tuvo varias oportunidades a lo largo del primer tiempo , aunque la mayoría fueron desaprovechadas por el equipo de Gorosito. Los pocos tiros al arco del conjunto de Victoria y las impresiones hicieron que Quilmes no sintiera peligro en su área. Prediger fue uno de los pocos que logro causarle problemas a Ledesma después de un tiro al arco desde fuera del área. El 10 del matador no quiso quedarse atrás y también tuvo sus oportunidades, tras un tiro libre que paso muy cerca del palo izquierdo del arquero y otro tiro desde fuera del área fueron las pocas oportunidades que pudo aprovechar el jugador tigrense en el primer tiempo.

Tigre controlaba la pelota mas que Quilmes pero sin generar peligro real en el arco de Ledesma,esto hizo que Quilmes estuviera mas cómodo en el momento de jugar y no tuviera que salir a buscar el partido en ningún instante, a pesar de no tener tanto la pelota, las veces que lograba llegar al arco del matador lo hacia generando peligro.

En el segundo tiempo, Morales lo volvió a intentar, esta vez con un cabezazo en el área que se fue desviado por encima del travesaño. El partido se fue quedando poco a poco ya que Tigre no generaba riesgos y el cervecero jugaba un partido tranquilo y con el resultado a favor.
A pesar de ir ganando el conjunto de Sava tampoco fue muy preciso en el momento de atacar y esto le permitió a Tigre generar mas juego . A los 11 minutos después de un tiro de esquina que fue desperdiciado por el equipo local, el matador tuvo una oportunidad de oro generando una contra que se termino desaprovechando luego de que Cavallaro se llevara por delante la pelota y el jugador de Quilmes lograra tirarla al lateral.

El primer cambio del partido seria Ramis por Morales, aunque esto no logro cambiar en nada el partido, ya que Tigre se iba quedando cada vez mas a medida que pasaba el tiempo y Quilmes lograba controlar el partido a su manera.

A los 20 minutos, Quilmes logro aumentar cómodamente la ventaja, esta vez el gol lo haría Giani después de lograr entrar al área chica sin ninguna marca, para luego a los pocos minutos salir ovacionado del terreno de juego tras realizarse el primer cambio en el conjunto local.
La pasividad de Tigre y un Quilmes que controlaba la situación hicieron que el resultado no se viera afectado a lo largo de los 90 minutos, a pesar de eso, a los 46 minutos del segundo tiempo el arbitro del partido cobraría penal para Tigre dándole a Larrondo la oportunidad de marcar el gol de descuento para el conjunto de Victoria.

Gorosito sigue sin encontrar la manera de jugar en esta categoría y Tigre es prácticamente el mismo que el del año pasado. Por el lado de Quilmes , Sava logro una importante victoria que lo ayuda a estar mas cerca de la zona del reducido y afianzar al equipo en el regreso.

-Nicolás C. Gigena
Facebook: La Familia Tigrense