Primer futbolista con Coronavirus

El italiano con orígenes nigeriano King Paul Udoh que milita en el US Pianese de la Serie C de Italia, dio positivo en el control de Coronavirus tras notificarle un cuadro gripal al cuerpo medico del club, previo al encuentro liguero con la Juventus Sub 23. 

FOTO: King Paul Udoh de 22 años es el primer futbolista con Coronavirus. 

El Coronavirus tiene en vilo a todo el mundo luego de que se expandiera a distintas partes del mundo y el deporte, no está exento del mismo. Hace unos días, varias organizaciones deportivas tomaron cartas en el asunto posponiendo compromisos o analizando suspender futuras competencias como por ejemplo los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el caso de Italia, ya se detectaron 650 contagios y un saldo de 17 victimas según publicó la AFP. Debido a esto, algunos encuentros correspondientes a la Serie A fueron suspendidos y otros programados a puertas cerradas.

Con respecto a los futbolistas, en los últimos días se confirmó que King Paul Udoh es el primer jugador en haber contraído el virus. El juvenil, que forma parte del US Pianese de la Serie C, se presentó con un cuadro gripal antes del encuentro ante la Juventus Sub 23.

Luego de que el joven de 22 años notificara su malestar, los médicos no dudaron en realizarle chequeos. A raíz de esto, fue revisado por un grupo de especialistas en el Hospital Universitario Santa Maria alle Scotte de Siena donde fue constatado que Udoh contrajo el virus.

Según los últimos reportes del artillero ítalo nigeriano, muestran que está en un buen estado de salud. A su vez, los compañeros del delantero también permanecen en cuarentena y serán inspeccionados por si muestran los síntomas parecidos que tuvo King Udoh.    

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97