PREVIA: River vs Defensa y Justicia

Esta tarde en El Monumental, River se juega la cima de la Superliga ante la Defensa y Justicia de Crespo.



El equipo Millonario lleva ya 6 victorias al hilo en la máxima categoría del futbol argentino, esta excelente racha lo colocó en el puesto número 1 de la clasificación, pero no será fácil la obtención del título, con Boca pisándole los talones, un tropezón podría significar la perdida de su puesto, con posibilidad de que los muchachos de Miguel Ángel Russo les arrebaten el titulo.

En frente de River tenemos a el Halcón de Varela,  que se suma a la pelea de clasificación a copas internacionales en la novena posición, y desde la llegada de Crespo que están buscando un juego más moderno, con salida de balón jugada. Crespo tiene una grata historia con el equipo local, el histórico delantero argentino, salió de la cantera de River, y en sus primeros años como jugador, aportó sus goles para la consagración de el Millo como campeón de la Copa Libertadores.


Esta competición podría ser determinante para el transcurrir del partido, Ya que Defensa juega este martes por la Fase de Grupos, y resultaría muy beneficioso un pase de ronda para la economía del equipo, la CONMEBOL entrega grandes cifras por participación y avance de rondas en sus torneos, estos montos serían de gran ayuda para la entidad, lo que se traduce con una posible presencia de un equipo suplente en el Monumental para jugar todas las fichas en la competencia más importante del futbol sudamericano.

Focalizando en el encuentro de estos dos equipos por el Campeonato Local, se enfrentaron 5 veces, con 1 empate y una equidad en victorias. En el último partido jugado, Defensa, bajo el mando de Beccacece, le ganó 1-0 a River con gol de Matias Rojas.


Posibles Formaciones:


River Plate (3-5-2): 1-Armani; 28-Martinez Quarta, 2-Rojas, 22-Pinola; 29-Montiel, 26-Fernández, 24-Perez, 11-De La Cruz, 20-Casco; 32-Scocco y 7-Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia (4-3-3): 22-Unsain; 20-Breitenbruch, 2-Frías, 28-Rodríguez, 24-Duarte; 7-Botta, 5-Acevedo, 18-Cerro; 8-Mainero, 9-Márquez y 29-Pizzini. DT: Hernan Crespo.

Arbitro: Fernando Echenique

Hora: 19.40

TV: Fox Sports Premium


Por: Juani Falcone (@falcone_juani)