Porto se lleva el clásico y sigue prendido al campeonato

Los Dragones derrotaron a Benfica 3-2 en el Estadio Do Dragao y recortaron distancias con la Águilas al ponerse a tan solo 4 unidades.


Partidazo en la Liga NOS, Benfica cómodo puntero si ganaba se distanciaba a 10 puntos de su inmediato perseguidor, Porto que si se llevaba la victoria conseguía pisarle los talones a falta de 13 largas fechas.

Comienzo de partido bastánte frenético donde los locales salieron con todo y lo demostraron al minuto con una gran jugada de Alex Telles donde centra y en una especie de tijera Sergio Olivera convierte el 1-0 a los 10´ de partido. Pero Benfica no se quedaría atrás, rápidamente Vinicius tras una buena intervención de Marchesín aprovecha el rebote y convierte el empate 8 minutos mas tarde.

A los 37 minutos, Ferreira va a cabecear con la mano en alto en su área y comete un claro penal el cual se hace cargo Alex Telles y vuelve a poner arriba a los suyos. Definitivamente no fue la noche de los centrales de Benfica ya que antes de que acabase la primera mitad, Ruben Dias comete un auto gol al intentar cortar un buscapíe, 3-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo, las Aguilas salieron con todo y nomas empezada la segunda parte, Vinicius nuevamente convierte para recortar distancias y seguir en el partido.

En el transcurso de la segunda mitad, Porto se cerró manteniendo la distancia, tuvo para incluso humillar al rival pero falló en el último toque de cara a puerta y Benfica tuvo algunas ocasiones que no supo aprovechar. Victoria para los Dragones Azules que siguen en camino por la Primeira Liga.

Redactor: Augusto Guardiola
Tw: @Aguardiola27