Por la clasificación

Lanús visita a Universidad Católica de Ecuador, en el estadio Atahualpa de Quito a 2.800 metros sobre el nivel del mar, el encuentro se disputará este miércoles a partir de las 21:30 por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, será transmitido por Espn y el árbitro será Guery Vargas de Bolivia.


Luis Zubeldía sabía que su equipo tenía que sacar una ventaja importante en la ida porque el conjunto ecuatoriano se hace fuerte de local debido a la altura sobre el nivel del mar que posee el estadio. Y vaya si lo hizo, "El Granate" dió un gran paso para clasificar a la siguiente fase (3-0, con goles de Lautaro Acosta y dos de Nicolás Orsini) aunque no se puede confiar y deberá realizar un planteo inteligente.
El técnico del sur hará varias modificaciones en cuanto al partido de ida. Los cambios tienen que ver con las sorpresivas bajas de Marcelino Moreno y su goleador, José Sand quiénes no viajaron a Quito por distintos problemas físicos. Los que se perfilan para reemplazarlos son Tomás Belmonte y Orsini. Además podría debutar Nicolás Morgantini y por primera vez Fernando Belluschi iría desde el arranque.
Por el lado del conjunto de Ecuador, viene de golear por 4-0 a Orense en la Liga local y llega confiado en poder revertir el resultado de la ida. El técnico colombiano, Santiago Escobar pondrá tres delanteros de área en busca de la hazaña, además podrá contar con Kevin Minda y Guillermo de Los Santos, defensores centrales que se perdieron el primer partido por suspensiones.
Será el quinto partido de Lanús en la altura de Ecuador, con el saldo de una victoria (2-0 vs Emelec, Mario Regueiro x2) un empate (1-1 vs Deportivo Cuenca) y dos derrotas (0-1 vs Olmedo y 0-4 vs LDU Quito).
El árbitro del encuentro será el boliviano Guery Vargas quién ya dirigió al "Grana" por esta competición en 2018 en la victoria por 4-2 a Sporting Cristal. Mientras que será la primera vez que pite al local.

POSIBLES FORMACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA:

Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de Los Santos, Kevin Minda, Guillermo Cortez; Jeison Chará, Yuber Mosquera, Facundo Martínez; Wálter Chalá, Juan Manuel Tévez y Bruno Bides.
DT: Santiago Escobar

LANÚS:

Agustín Rossi; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Guillermo Burdisso, Nicolás Pasquini; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Fernando Belluschi; Lautaro Acosta y Nicolás Orsini. 
DT: Luis Zubeldía

HORA: 21:30 (Argentina)

ESTADIO: Atahualpa de Quito

ÁRBITRO: Guery Vargas (Bolivia)

TV: ESPN

COMPETICIÓN: Copa Sudamericana

FASE: Primera Ronda

RESULTADO IDA: Lanús 3-0

VÍA: Enzo Verón

TWITTER: @EnzoNahuel996