Pisó fuerte y da pelea

Boca goleó 4 a 0 a Central Córdoba y se prende en la tabla por el título. Tévez y Soldano malograron penales.




El primer tiempo fue muy peleado aunque rápido se puso en ventaja Boca con Tévez. El ex Boca Marcelo Meli tuvo un error en la salida y regaló el balón al 10 "Xeneize" que gambeteó a Rodríguez y subió al marcador a la visita, exactamente a los 4 minutos. Pese a esto no hubo dominio, Central Córdoba se animó al ataque y probó al arco, aunque Esteban Andrada voló muy bien y salvó a Boca en dos oportunidades. Lisandro López tuvo un golpe en el pie en una pelota que casi regala a Herrera y se retiró lesionado.

Preparado para salir de contra, Villa por la izquierda apretó el acelerador, intentó meter el pase al medio a Tévez y este encontró a Salvio en la derecha que definió al palo izquierdo de Rodríguez y sellaba el 2-0. Boca no tenía la pelota, pero se paraba preparado para reaccionar de contra y fue eficaz: llegó y convirtió dos veces en 26 minutos.

Soldano se recostó por la izquierda y derecha, hacía trabajo sucio y conseguía ser el primer pase en las contras que Boca tuvo y no llegó a convertir. Tévez demostró un buen nivel y tuvo la oportunidad de sellar el 3-0 en un penal claro de Quílez por mano cuando Villa centraba desde la izquierda. Tévez pateó y el "Ruso" Rodríguez se adelantó un poco y atajó un tiro a media altura y poco esquinado hacia la derecha del arquero del "Ferroviario". Luego de esto, Central Córdoba también se animaba por contras pero Andrada salvaba claro y el partido se "picaba": roces duros, enojos y Boca intentaba pinchar el partido.

Liquidó en el segundo tiempo con la misma llave: la contra. Todas comenzadas con el arquero Andrada. Primero un gol de arco a arco de Tévez que remató desde la medialuna esquinado y sentenciaba 3-0 a los 14 minutos del segundo tiempo. Luego se repitió y en otra contra que comenzó con el arquero y siguió Villa, dejó la pelota a Tévez y adentro del área asistió a un Villa que estaba en clara posición adelantada. Pinchó el partido Boca y Central Córdoba llegaba con pelotazos pero por encima del travesaño sin peligro en el arco. Voluntad para atacar pero no lograba el descuento.

Con un poco de tenencia Boca jugaba mejor y como en todo el encuentro Boca hacía daño en la réplica, mal parado el local y hay un claro penal a Tévez. Soldano esta vez remató pero Rodríguez volvió a atajar.

Boca jugó, complicado partido sacó la efectividad y lo ganó desde el 2-0 en adelante, no se lució pero mejoró en el nivel.

Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710