PASO CON ALTURA

Universidad Católica dió la sorpresa en su casa ganando por 2-0, pero no le alcanzo para pasar de serie, por eso Lanús con los tres goles anotados en La Fortaleza avanzo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos en la altura de Ecuador, ambos equipos se dividían la tenencia de pelota. La primera ocasión la tuvo Lanús, con un remate desde afuera de Fernando Belluschi, luego el equipo local comenzó a tener más protagonismo y pasaba con facilidad hasta ¾ de la cancha, pero sin ninguna preocupación para el fondo Granate. 

A los 8 minutos, luego de una falta de Nicolas Pasquini, católica tuvo una gran chance con el capitán Facundo Martinez que fácilmente lo controlo el arquero Agustín Rossi. Aun así, el conjunto que dirige Luis Zubeldia le cuesta ser el dueño de la pelota en los primeros minutos del partido en Ecuador. Ya con 16 minutos, el partido no tenía ningún tipo de atractivo ya que Universidad Católica intentaba con los Chala, pero sin profundidad no lograban entrar. 

A los 19, luego de un tiro libre, los futbolistas de Lanús se quedaron reclamando una falta y en la desatención apareció Andrés Lopez solo en el área del Granate, quien se perdía el primer grito de gol. 

En los 22 minutos, luego de una jugada de Nicolas Orsini en conjunto con Lautaro Acosta quien de zurda avisaba al arquero Hernán Galindez. Un minuto después, el equipo de Zubeldia comenzó a probar en el área rival y tuvo la segunda chance con el remate de Fernando Belluschi, quien puso a volar al arquero ecuatoriano. 

Después de 25 minutos se armó el encuentro en el Estadio Olímpico Atahualpa en donde el partido se tornó de ida y vuelta. Con el nerviosismo de U. Católica de llegar a convertir un gol para cambiar la historia en su casa, mientras que el conjunto argentino se adapta al juego del rival, y mantiene la calma de haber marcado tres goles en La Fortaleza. 

Luego de un error del joven Lautaro Valentí a los 40 minutos del primer tiempo, llego el primer gol de Walter Chala para descontar en el marcador, después de una gran jugada de Diego Armas. En el último minuto del tiempo agregado, el árbitro boliviano pito penal para el conjunto ecuatoriano, pero Agustín Rossi le negó el segundo gol.  

Ya comenzados los últimos 45 minutos del encuentro en el Olímpico Atahualpa, el Granate salió decidido a dar vuelta la historia. Pero, a los 48 nuevamente el árbitro pito penal, por una falta dentro del área de Fernando Belluschi, el encargado de patearlo fue Juan Manuel Tevez para marcar el segundo gol. 

El entrenador Luis Zubeldia, que es muy querido en Ecuador por su paso como entrenador en Barcelona de Guayaquil, Liga de Quito, entre otros clubes ecuatorianos, realizo modificaciones para darle un mejor juego a Lanús en el segundo tiempo, por eso, busco con la entrada de Pedro de La Vega y Alexandro Bernabei disminuir el juego de católica e intentar meter un gol, aunque finalmente el equipo argentino paso a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana. 

*Goles*:

Walter Chalá (40’ PT) 

Juan Manuel Tevez (50’ ST) -penal-  

*Amarillas*: 

17’ PT Facundo Pérez (Lanús) 

34´PT Kevin Minda  (U. Catolica) 

48’ ST Lautaro Acosta (Lanús)  

55’ ST Agustin Rossi (Lanús)  

56’ ST  Yuber Mosquera (U. Católica)  

Guillermo Burdisso (Lanús)  

*Cambios*

64’ ST – Salió Diego Armas y entró Nazareno Bazan (U. Católica) 

66’ ST - Salió Facundo Pérez y entró Carlos Auzqui (Lanús) 

72’ST - Salió Walter Chala e ingresó Bruno Vides (U. Católica) 

72’ST - Nicolas Orsini fue reemplazado por Pedro de La Vega (Lanús) 

79’ ST- Salió Facundo Martinez e ingresó en su lugar José Carabali. (U.Catolica) 

82’ ST - Alexandro Bernabei entró por Lautaro Acosta (Lanus)