Paliza en el Parque de la Independencia

Newell's recibió a Colón en el estadio Marcelo Bielsa y le propinó una goleada por 4 a 0. Los encargados de marcar para la Lepra fueron Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema.


Sabaleros y Leprosos jugaban sin lugar a dudas un duelo clave de cara a la lucha por el descenso. Los rosarinos se encuentran cerca de la zona de los equipos que pierden la categoría pero con la tranquilidad de estar pasando un presente futbolístico envidiable. Mientras que los santafesinos atraviesan una profunda crisis deportiva que hoy en día dejaría a Colón en el segundo nivel del fútbol argentino.

Newell's se tomó en serio el encuentro desde el minuto cero y salió a imponer su juego con total dominio del rival. A Colón sólo le quedaban algunos arrebatos individuales como principal arma para dañar al local.

A los 12' llegaría la apertura del marcador a través de Maxi Rodríguez que recibió un centro atrás que envió Facundo Nadalín desde la derecha y la Fiera sólo tuvo que empujar el balón al gol para el delirio de los leprosos.

Las cosas empeorarían para Colón cuando a los 35' Rodrigo Aliendro vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Pablo Pérez. La jugada fue confusa ya que en un primer momento el árbitro había sancionado infracción a favor del Sabalero pero luego cambió su fallo y expulsó al ex Atlético Tucumán.

Antes de la finalización de los primeros 45' quedaría tiempo para que Newell's marque el segundo. Faltando un minuto para el tiempo cumplido, Pablo Pérez capturó un rebote en el área de Colón y cruzó un remate débil que entro pegado al poste.

Ya en el segundo tiempo, Luis Leal de cabeza capitalizó un centro enviado desde la izquierda por Mariano Bittolo y puso una ventaja de 3 goles a favor de la Lepra a los 55'.

A los 81' llegaría la frutillita del partido cuando Cristian Lema de tiro libre decretó cifras finales colocando el balón lejos del alcance de Leonardo Burián que voló haciendo más espectacular aún la ejecución de la pelota parada por parte del buen defensor que tiene el conjunto rosarino.

Victoria importantisima para Newewll's sobre Colón de cara a la lucha por no descender. El Sabalero se hunde más en la tabla de promedio y su futuro se torna cada vez más oscuro e incierto.

La figura del encuentro fue Maxi Rodriguez determinante en el funcionamiento de la Lepra y aportando un gol. Pablo Pérez y Cristian Lema contribuyeron de gran manera al triunfo y se destacaron por su solidez dentro del campo de juego.


-Esteban Larker.