Pálido empate en la visita de Colón a Defensa y Justicia

El Halcón de Varela recibió al Sabalero en el Florencio Varela por la fecha 19 de la Superliga, en un duelo muy chato donde no se sacaron ventaja.



Un Colón urgido de puntos que se encuentra el borde del abismo en la tabla del descenso siendo hoy el último equipo que se está salvando de perder la categoría visitaba a Defensa y Justicia que se ubica en la mitad de la tabla de posiciones y a la espera de su debut en la Copa Libertadores.

El primer tiempo estuvo minado de impresiones por ambos bandos y dominado por una cadencia de juego muy lenta que brindaban los equipos. Esto hizo que haya muy pocas ocasiones de gol por lo que el partido se tornó aburrido desde el comienzo.

La primer jugada de peligro llegó a los 16' cuando Luis Rodríguez, previo pase al vacío de Lucas Viatri, se fue mano a mano con el arquero del Halcón Ezequiel Unsain y definió queriendo colocar el balón a un palo pero le salió un tiro muy débil y fácil de contener para el golero rival.

Defensa respondió un minuto más tarde a través de un centro desde la izquierda que Juan Martín Lucero conectó de cabeza en el área y su cabezazo salió apenas por encima del travesaño del arco que defendió Leonardo Burián.

A los 23' tras una salida rápida del fondo de Colón, Luis Rodríguez le cede el balón a Christian Bernardi que enfrenta a Unsain y apareado por un defensor sacó un remate defectuoso que resolvió fácilmente el arquero del Halcón.

Ya en el segundo tiempo, nos tenemos que remontar hasta los 66' para encontrar una acción de peligro. Rubén Botta tomó la pelota en la mitad de la cancha y realizó una larga corrida que finalizó con un remate desde afuera del área que no salió muy lejos del arco Sabalero.

Luis Rodríguez tendría una nueva chance para abrir el marcador a los 70' cuando luego de un yerro de la defensa local le queda la pelota para definir solo adentro del área pero sacó un disparo violento que se fue por encima del arco de Unsain.

La última ocasión de gol del encuentro se dio a los 87' para Defensa y Justicia nuevamente con un centro desde la izquierda que encontró a Lucero que esta vez optó por impactar el esférico con su pierna derecha pero su remate se elevó demasiado y salió desviado.

La figura del encuentro fue Lucas Viatri siempre ganando en la lucha con los defensores y cediendo la pelota en los momentos precisos para sus compañeros. Hubo buenas actuaciones de Juan Martín Lucero y Ezequiel Unsain por el lado de Defensa.

La próxima fecha Colón recibirá a Racing y Defensa y Justicia visitará a Estudiantes de La Plata en lo que será la fecha 20 de la Superliga.


-Esteban Larker.