Otra vez Håland

El hombre del momento volvió a anotar en la victoria de su equipo por 2 a 0 ante el Werder Bremen por la jornada 23 de la Bundesliga


El Borrusia Dortmund visitaba el Weserstadion con la idea de llevarse los tres puntos para afianzarse en la lucha por el campeonato, que se encuentra más abierta que nunca. Lucien Favre repitió el mismo once que el martes pasado venció al París Saint Germain por el partido de octavos de final de la Champions League.

El encuentro enfrentaba al equipo más goleador del torneo con el que más goles recibió, por lo que sorprende que la primera parte acabara en un empate a cero y con ninguna ocasión de peligro. El Bremen intentó jugarle de igual a igual a su rival mientras que los visitantes no tuvieron la intensidad que suelen demostrar.

Ya en el complemento, se vio a un Dortmund más decidido en ir en busca de la victoria. En el minuto 52, Jadon Sancho envió un córner desde la izquierda que Dan-Axel Zagadou, anticipándose a su marcador, conectó con un zurdazo de volea para vencer al arquero Jiří Pavlenka.

Al ponerse en desventaja, el Weder Bremen empezó a dejar más espacios que fueron aprovechados por los visitantes. En el minuto 65, Sancho tiró una pared con Hakimi, quien desbordó por derecha hasta llegar al fondo y metió un centro raso atrás que Håland remató de derecha para poner el 2 a 0.

El rendimiento del noruego desde que llegó a Alemania fue superlativo, nada menos que 12 goles convertidos en los 8 partidos que disputó con su nueva camiseta. El gigante de 1.94 está atrayendo todas las miradas y más de un equipo se estará lamentado de no haber pagado el bajo costo de su cláusula de recisión.

Håland tuvo la chance de aumentar su cuota goleadora, pero Pavlenka le negó el festejo en dos ocasiones. Por su parte, el Bremen no generó demasiado peligro y el Borussia Dortmund se llevó, sin mayores sobresaltos, una victoria de visitante que lo coloca en la segunda posición, a cuatro puntos del Bayern München.

-Leonel A. Porto / Twitter: @LeoAguss_15