No pudo lograr la hazaña

Huracán empató 1 a 1 con Atlético Nacional por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. Por parte de la visita, Andrés Andrade convirtió de penal y Leandro Grimi descontó para el conjunto local que se despidió del certamen.



El Globo la tenía difícil porque tenía que revertir un 3 a 0, pero a los '12 Cristian Flama lanzó un centro que tuvo destino de gol, ya que el defensor Santiago Navarro tocó la pelota con la mano. Así, el colombiano Andrés Andrade cambió el penal por gol y puso el 1 a 0 parcial. Huracán, que se plantó en la cancha con un equipo alternativo con suplentes y juveniles, tenía que meter 5 goles para lograr la hazaña.

 Las esperanzas se renovarían a los 21 minutos, cuando Santiago Hazze lanzó un centro para la cabeza de Leandro Grimi quien no perdonó al arquero Verdolaga, José Cuadrado. Nada le impidió gritar el gol al defensor surgido de las inferiores quemeras, ni siquiera por la dislocación del hombro que sufrió cuando cabeceó. Aun así, el ex Racing siguió jugando y completó los '90, a pesar de que el hombro se le salió 4 veces del lugar a lo largo del partido. 

El primer tiempo terminaría con algunas actuaciones por parte de Huracán, como el centro que no pudo conectar Nicolás Cordero frente al área o alguno que otro tiro de larga distancia, ante un conjunto colombiano bastante relajado.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional no quebró esa tranquilidad y se conformó con el resultado obtenido. Ante la desesperación por la falta de juego, el Globo empujó todo la segunda parte pero solo algunas llegadas de Ibáñez por la banda izquierda y algunos remates por parte de Cordero, apenas lograron inquietar a la defensa rival y al arquero.

 Ahora, el conjunto de Parque Patricios tendrá que poner todas sus fichas en la Superliga para intentar cortar la racha de 10 partidos sin ganar y así espantar al fantasma de la zona roja, que lo podría acechar la temporada que viene.

Kevin Flores