Napoli se reencuentra con la victoria

El Napoli de Gattuso se reencontró con la victoria en el estadio del Cagliari, fue por la mínima, con gol de Dries Mertens

El equipo napolitano tiene problemas para ganar los partidos dese la llegada de Genaro Gattuso, mientras tanto el Cagliari tiene cada vez mejores proyectos, pero sin el presupuesto para pelear grandes competiciones. Este encuentro sirvió para que el Napoli pueda subir el animo del equipo y así comenzar a subir posiciones.

En la Arena Cerdeña, el Napoli a pesar de estar de visita demostró jerarquía, pero esto tardó, ya que en el primer tiempo el partido se vio cerrado a un continuo intento de superar las líneas defensivas, donde hubo tanto balón dividido que tan solo llegaron con claridad al arco dos veces, una para cada equipo.

Con este soso primer tiempo, el segundo solo podía ser mejor, y fue así, el Napoli comenzó a conectar pases y a pulir su juego colectivo, donde se lucían los extremos, y luego de marrar dos veces sus tiros, la tercera fue la vencida, donde el histórico Dries Mertens marcaría su gol 120 con el Napoli, el belga definiría con efecto metiendo un auténtico golazo. Luego del gol, se pararon muy defensivamente, anulando los ataques de el local, y llevándose los tres puntos.

Se le está complicando mucho la victoria al Napoli, pero la afición confía plenamente en la actuación de su plantilla, y con fichajes en el centro del campo, como Lobotka y Demme, tienen la seguridad de que ayudarán en el sector defensivo, y además de dar más rotación, aumentan la calidad de distribución al momento de la transición de defensa a ataque.

Por: Juani Falcone (@falcone_juani)