Más que un empate


Por la ida de los 16avos de Final de la UEFA Europa League, el Sevilla rescató un empate en su visita a Rumania ante el CFR Cluj por 1-1 de la mano de En-Nesyri.


FOTO (@SevillaFC): La dupla de la vida, De Jong En Nesyri encontraron un mepate vital.

El Sevilla encontró agua en el desierto. En su travesía por tierras rumanas, el conjunto de Julen Lopetegui se llevó un empate de visitante que vale oro para diagramar el encuentro de vuelta que se jugara el 27 de febrero.

El duelo disputado en el Estadio Gruia fue bastante gris, chato para ser exactos. Por su parte, el conjunto de Andalucía donde milita el argentino Lucas Ocampos, estuvo lejos de cortar los malos resultados que acarrean en sus últimas presentaciones. A su vez, en el primer acto solo Luuk De Jong tuvo la posibilidad de poner en aprietos a su rival.

En el complemento el Cluj salió con otra postura, en la búsqueda de ese gol que le diera tranquilidad para visitar el Sánchez-Pizjuán la próxima semana. Es así que con una combinación de jugadas de pelota parada - tres córners y un tiro de esquina -, el local fue encontrando defectos en su contrincante.

Tras encontrar los puntos débiles, el gol no tardaría en llegar para los Ferroviarios. Una mano de Jules Koundé tras un centro de Cristian Manea dentro del área, derivó a que el árbitro, a instancias del VAR, cobre la pena máxima. De esa vía, Ciprian Deac marcó el primero para los suyos desde los doce pasos a los 59 minutos.

Sin embargo, Lopetegui tuvo la suerte de tener la carta de gol en el banco de suplentes. En-Nesyri ingresó por Jesús Navas y le dio vida al DT Vasco. Un centro que fue rechazado por parte de Cluj, terminó en los pies de Rony Lopes quien lanzó un pase entre líneas para dejar a dos jugadores sevillistas solos ante el arquero. Frente al arco, De Jong le sirvió el balón al marroquí quien pudo encontrar un empate clave sobre el final de cara a la vuelta.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97