Los Toreros golearon al débil y penoso Cristal

El Barcelona de Ecuador venció por 4 a 0 al Sporting Cristal por el primer encuentro de dos, con el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores de América. 



Jorge Cazulo no puedo evitar la derrota de Sporting Cristal ante Barcelona. Foto: EFE



Apenas comenzó el encuentro, la intensidad de ambos era notoria, tan solo bastó un puñado de minutos, para que uno se imponga arriba en el marcador. Un estupendo centro por la banda izquierda, les permitió a la localia gritar el primero del encuentro. Tan solo debió empujar el balón Fidel Martínez que apareció por atrás de todos los rivales como un rayo y denotar el efecto sorpresa.

Los "Toreros" estaban imponiendo el dominio sobre un rival sofocado en su propia área, donde a los 12' del complemento nuevamente tendrían otra chance clara. Un estupendo zurdado del mediocampista Díaz que se terminó estrellando contra el travesaño y lo dejó  tambaleando. Sin duda que los centros eran la primer opción de ataque para el Barcelona.

Llegando a la quincena, los casacas amarillas darían otro batacazo para los dirigidos por Barreto Sayán.  Desde un córner, los ecuatorianos golpearían de nuevo con una gran eficacia. Una jugada preparada, le permitió aparecer solo al jugador Gabriel Marques, que sin duda terminó conectando un gran frentazo al poste lejano del guardameta. Con el gran golpe anímico, los de Lima estaban siendo sobrepasados ampliamente. Los problemas estratégicos lo hacían denotar un equipo de regular para abajo y las fallas en todo el campo eran penosas.

Los minutos finales de los primeros 45', los "Celestes" se encontraban muy acoplados a su propio arco intentando aguantar la desventaja, pero la lluvia de centros era la llave de convertir para los dirigidos por Bustos. El gran labor de los árbitros que sin duda acertaron en 3 off side muy finos, le permitieron al Cristal ir al descanso con un marcador no tan englobado, porque sin duda hubiera sido una goleada.

Ya en la segunda mitad, "La Máquina Celeste" intentó achicar rápidamente el golero, pero sus ofensivas terminaban desvaneciendo se por el gran labor ofensivo de los defensas rivales. Ya a los 49', los ecuatorianos harían estallar nuevamente el estadio Monumental Isidro Romero. El número 11, Fidel Martínez, nuevamente pisó el área como si fuese un centro delantero nato, para clavar el tercero con un violento zurdazo dentro del área.

A los 63', el ex Boca Juniors, Daniel Díaz que estaba denotando destellos de gran juego en lo que iba del encuentro, pero la puntería no demostraba mayor firmeza. Un tiro libre con una leve rosca que terminó a centímetros del ángulo, que sin duda dejó a más de uno con el grito en la garganta. Dos minutos después, nuevamente el público no lo podría creer. Con toques de primera y presisos, le permitieron a los locales llegar al rectángulo, pero el guardameta le achicó correctamente y el remate de Álvez dio en su pecho.

El cuarteto llegaría a los 80' luego de un grosera falta del arquero Álvarez dentro de su área contra Castillo. Pero desde los 12 pasos, el gran empuje anímico se hacía escuchar en los pasillos del Monumental, que sin duda Jonatan Álvez cambió por gol con un derechazo preciso junto al palo. Con este resultado, los ecuatorianos están con una amplia ventaja para lo que resta del partido de vuelta, pero aveces el fútbol da sorpresas.

El próximo encuentro será el Jueves 13 a partir de las 21:30 de la noche, donde los "Canarios" visitan en el estadio Alberto Gallardo a los "Celestes".



Por: Nicolás Dodino.