Londres es Blue

En la mañana del sábado el Chelsea derrotó en el clásico de Londres de local al Tottenham por 2 a 1 con goles de Giroud y Alonso, mientras que Rüdiger en contra marcó para los de Mourinho.




A pesar de que ambos equipos viven una realidad parecida, la de luchar por el cuarto puesto de la Premier, el presente futbolístico de ambos equipos es totalmente diferente y eso se vio claramente reflejado en el partido de hoy.


Los locales venían de ser derrotados por el Manchester United por 2 a 0 y buscaban recuperarse rápidamente antes de enfrentar al Bayern münchen por los octavos de le UEFA Champions League.Para eso Frank Lampard alineó en un 3-4-2-1 a Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Anthony Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Ross Barkley, Mason Mount y Olivier Giroud.


Del otro lado los Spurs que venían de perder por Champions ante el Leipzig, buscaban cambiar la cara y para eso el 11 elegido por Mou fue: Hugo Lloris; Davinson Sánchez, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Japhet Tanganga, Harry Winks, Tanguy Ndombele, Giovani Lo Celso; Steven Bergwijn y Lucas Moura.

El partido no fue distinto a lo esperado. El Chelsea desde el pitazo inicial de Michael Oliver tomó el protagonismo y los visitantes se replegaron esperando un contraataque. A pesar de que el equipo de Lampard dominaba, la primera fue para los Spurs que a los 10 minutos se ilusionaron con el gran un gran remate de Moura desde la medialuna, pero Caballero apareció para calmar las aguas. Instantáneamente llegó la respuesta de los blues. Alonso filtró un gran pase para Mount que quedó mano a mano con Lloris que se lució para evitar el primero. Tres minutos después Lloris se volvería a lucir tapándole un mano a mano a Giroud, pero en el rebote Barkley remató y estrelló la pelota en el palo. Tras el rebote en el poste izquierdo le quedó a Giroud que en este intento si logró vencer al arquero galo para marcar el 1 a 0.
El Chelsea siguió intentando y a los 23 minutos Marcos Alonso remató de volea y casi la cuelga del ángulo izquierdo de Lloris. Los Spurs no respondían, hasta que a los 33 minutos Bergwijn asistió a Lucas, que remató cruzado, pero Azpilicueta apareció para mandarla al córner. Aquí parecía haber una leve reacción del equipo de Mou, que se iba a ver potenciada tras un pelotazo de Alderweireld que fue controlado por Tanganga que con el control eludió a Caballero, pero no logró definir. Estas dos opciones no terminaron siendo más que situaciones aisladas ya que a pesar de que parecía que los Spurs podrían reaccionar, terminaron siendo ampliamente superados en el dominio del juego hasta el final de la primera etapa.



Ya en la segunda parte el Chelsea salió decidido a liquidar rápidamente el cotejo. A los tres minutos Marcos Alonso recibió un pase de Barkley por la punta izquierda, definió de primera y clavó el segundo gol de los Blues que parecían haber sentenciado el juego. Un minuto después Barkley remató de afuera del área, pero esta vez Lloris si pudo responder y envió la pelota al tiro de esquina. Después de esa situación el Chelsea le cedió el dominio al Tottenham, que no acostumbrado a tener el control del juego, se sintió incómodo. No se generaron más situaciones hasta el minuto 35 cuando Lloris evitó el tercero tras un remate de Abraham desde el área chica. Minutos más tarde Alonso tendría nuevamente una chance para anotar desde un tiro libre, pero el travesaño le negó el segundo en su cuenta personal. La única que tuvieron los Spurs en el segundo tiempo fue a los 89 minutos con un pase filtrado de Lucas Moura para Lamela, quien trató de habilitar a Dele, pero la pelota se desvió en Rüdiger e ingresó marcando el descuento.



De esta manera el Chelsea se alejó de los Spurs, superandolos por cuatro puntos. Deberá ratificar esta victoria el próximo sábado cuando visite al Bournemouth. Cabe aclarar que el martes recibirá al Bayern München por la ida de los octavos de la UEFA Champions League. Por su parte los Spurs recibirán al Wolverhampton el próximo domingo inaugurando el mes de marzo.


Mariano de Giuli @marianodg99