Lazio es el nuevo líder provisional de la Serie A

Con goles de Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa, los dirigidos por Simone Inzaghi vencieron 2-0 a Bologna en el Olímpico y son los nuevos punteros de Italia. 



Lazio venció a Bologna por 2-0 y es líder provisional de la Serie A, en una fecha marcada por la crisis del coronavirus. Debido a una emergencia sanitaria, la mitad de los compromisos que se iban a disputar entre hoy y mañana, serán aplazados para el mes de mayo, inclusive el partido entre Juventus e Inter, dos rivales directos del "Biancocelesti" en la lucha por el Scudetto.

Rápidamente, el equipo de Inzaghi se plantó en campo rival para consumar el objetivo: ganar en casa para ser líder. Lazio dio muestra su poderío táctico y técnico y finiquitó el partido en solo tres minutos. Luis Alberto fue asistido por Correa y marcó el primero. Luego, el argentino convirtió el segundo gol para darle cierta tranquilidad al equipo.

Con la presencia de Rodrigo Palacio, que tuvo muy poca participación en el juego, Bologna trató de reaccionar, pero el VAR le anuló correctamente dos goles, uno a Stefano Denswil y otro al japonés Takehiro Tomyasu. El Rossoblu sufrió su décima derrota en la presente temporada.

Mientras tanto, Lazio (invicto desde la quinta fecha) será líder momentáneo durante al menos una semana y sigue soñando con el campeonato. Por su parte, Juventus regresará a las actividades el próximo fin de semana contra el propio Bologna. Cabe recordar que el partido de la Vecchia Signora ante Inter se llevará a cabo el 13 de mayo, informó la directiva de la Serie A.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10