Las Gladiadoras siguen siendo las punteras


Finalizó la decimotercera jornada del Torneo Rexona en la cual hubo varias goleadas y la caída de uno de los grandes equipos que tiene esta competencia.


Todo comenzó el sábado a la tarde con la inesperada derrota de la UAI Urquiza, uno de los equipos que pelea este torneo, ante River por 4-1 en la cancha auxiliar del Monumental. Carolina Birizamberri convirtió por duplicado mientras que Lucía Martelli y Justina Morcillo, los goles restantes. Mariana Larroquette lo hizo para el Furgón.

A la misma hora, con tantos de Brenda Varela y Ailén Medina, Lanús venció 2-1 a Racing en el predio Tita Mattiusi. Milagros Menéndez descontó de penal para la Academia. Más tarde, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 4-1 a Excursionistas con un doblete de Lali Esquivel y goles de Juana Bilos y Lucía Zarza en el Coliseo del Bajo Belgrano mientras que Johanna Chamorro marcó para el Verde.
El domingo a la mañana, en el Gildo Ghersinich, Estudiantes de La Plata le ganó 3-1 a El Porvenir con goles de Julieta Lema, Maite Nicolini y Laura Andrade. Ayelén Acuña lo hizo para El Porve.

Durante la tarde, Rosario Central y Defensores de Belgrano empataron 1-1 en el predio de Granadero Baigorria. Erica Lonigro marcó para el Canalla mientras que Nicole Álvarez, para el Dragón.
También hubo dos goleadas. Con cuatro goles de Andrea Ojeda, uno de Lorena Benítez y otro de Fabiana Vallejos, Boca goleó 6-0 a SAT en Casa Amarilla.

Además, en el Ciudad de Vicente López, Platense vapuleó 6-1 a Villa San Carlos con un hat-trick de Melina Bentancor y goles de Marilina Banegas, Agustina Donato y Sabrina Rincon mientras que Florencia Gaetan convirtió para las Villeras.

Esta tarde se cerró la fecha con el triunfo de Independiente por 1-0 ante Huracán en el Roberto Larrosa. El único gol del partido lo convirtió Melani Morán.

La tabla de posiciones sigue con Boca Juniors puntero con 37 puntos. A pesar de la derrota, el único escolta continúa siendo UAI Urquiza (31) mientras que San Lorenzo y River, con 29 unidades, mantienen la ilusión de ser campeón.