Lanús aplastó a la U Católica

El Granate de local, vapuleó a el equipo ecuatoriano con un fulminante 3-0. Con goles de Acosta y un doblete de Orsini.



Lanús en el estadio Ciudad de Lanús dejo en el piso a la Universidad Católica de Ecuador, con este resultado tan abultado, solo queda esperar a que en la vuelta no ocurran sorpresas para que pasen a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

A las 19:15 horas comenzaría este partido, donde siempre dominaría el equipo de Argentina, jugando un futbol vertical, ya que la Chatoleí dejaba muchos huecos en defensa, donde el Granate supo aprovechar sus jugadas, sin finiquitar con mucha puntería, mientras que el rival desesperado solo despejaba ocasiones, rezando por un contraataque salvador, el cual nunca llegaría. Pese a la gran cantidad de llegadas, los de Zubeldía no abrirían el marcador en esta parte del partido. Con un Lanús encendido acabaría el primer tiempo.


En la segunda parte, llegaría el tan buscado gol, convertido por el capitán, el Laucha Acosta, tras un buen desborde por la derecha del campo, un pase letal llegaría a los pies de Lautaro, quien siempre cumple en este tipo de partidos. La situación del primer tiempo no cambiaría, lo único que cambió fue la intensidad de los ataques, la cual se redujo luego del tanto. A los 75 ingresaría el goleador del partido Nicolas Orsini. Segundos después e entrar, a pase de Acosta, definiría de tres dedos al primer palo, para convertir el segundo gol del partido. Pero no quedó en esa acción, ya que 5 minutos después metería otro tanto, una pelota parada, la cual recibiría Ezequiel Muñoz, y con un excelente pase de cabeza, le dejaría servido el gol a Nicolas. Este gol cerraría el encuentro, y casi que dejaría sentenciada la llave.


Por: Juani Falcone (@falcone_juani)