La sonrisa de la ilusión.

Argentina hizo un impecable Preolímpico, y sonrió tras varios años.



No se habló mucho de este Preolímpico. Argentina llegaba sin el apoyo necesario en temas de difusión, muy pocos eran conocedores de este torneo. Se desprecia, de por sí, el deporte olímpico. Siempre es así. Tanto que algunos sostienen que "No se gana nada desde 1993" ignorando las medallas olímpicas que se colgaron jugadores como Messi, Tévez, Aguero, entre otros. Tanto que Martino se fue en 2016 por el egoísmo de los Clubes. 

La insistencia de Fernando Batista, llamando a todos los Clubes, dio resultados. El Bocha trabajó sobre lo trabajado. De enorme manera, formó un equipo con grandes defensores, veloces volantes y eficaces delanteros. Todos ellos, con futuro de Selección Mayor.

"Se dejó de buscar el 'ganar como sea' " dijo hace poco el Entrenador. Y es notorio. Desde Pablo Aimar con los más chicos, pasando por la edad madurativa que sostiene la Sub-23, hasta llegar a la Mayor. La Selección es un privilegio que hay que cuidar siempre. Es amor y pasión. Lo están entendiendo a la perfección en todos sus ámbitos.



Tanto se habló de "Proyecto" que estamos ante la puerta de uno. Todos han colaborado para esto. Dirigentes, Clubes, cuerpo técnico y jugadores. No es casualidad, es trabajo serio y prolongado en el tiempo. Batista sabe lo que hace y lo que pretende para el futuro.

Los años de abandono dejaron a una Selección a la deriva, sin esperanzas y en una posición invisible. Aimar, Batista, Placente y Scaloni cambiaron esto. Todos se comunican y proyectan. Es increíble remarcarlo, porque debería ser normal, pero el pasado nos obliga a sorprendernos.

Argentina salió campeona y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio una fecha antes. Fútbol, mentalidad y corazón fueron los componentes para lograr esta hazaña. Pero estos jugadores son la cara visible de -ésta vez sí- un Proyecto. De personas que se pusieron a trabajar y saben lo que hacen. El fútbol formativo es una maravilla, y hay que cuidarlo. Ésta es la sonrisa de la ilusión.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39