La Roma avanza

Por la vuelta de los 16avos de final de la UEFA Europa League, el conjunto romano se clasificó a la siguiente ronda tras vencer al KAA Gent por 2-1 en el global en el Ghelamco Arena de Bélgica.

FOTO (@ASRoma): De la mano de Kluivert, la Roma sigue con vida en la Europa League.

En su travesía por Bélgica, la Roma tuvo que sufrir un poco para abrochar la clasificación a la siguiente ronda. Gracias a la ventaja mínima obtenida en el encuentro de ida, más el gol de visitante que en estos torneos vale oro, los romanos pudieron sortear una llave que casi se les complica.

Con la obligación de salir a buscar el empate, el KAA Gent se encontró con el gol a poco de llegar a la primera media hora de partido. Un centro preciso de Roman Bezus que rompió a la zaga central, le permitió a Jonathan David definir el 1-0 parcial a los 25 minutos.

Sin embargo, la respuesta del Giallorossi fue inmediata. Tan solo 4 minutos después de que el local emparde la serie, Henrij Mkhitaryán soltó un pase entre lineas para habilitar a Justin Kluivert que ingresó al área y le dio aire a los suyos luego de capitalizar el 1-1.

De todas formas, el segundo tiempo no cambió demasiado la tónica del encuentro. La escuadra italiana estaba cómoda con el resultado, por lo que no veía la necesidad de tomar riesgos. Mientras que los belgas no llegaban con demasiada claridad para amedrentar y alertar a su contrincante.

Finalmente los minutos corrieron y la Roma logró su objetivo tras ganar la serie con un 2-1 en el global. El elenco de la Serie A avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League y esperará al sorteo para saber cual será su próximo rival.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97