La Real Sociedad gana, pero deja la serie abierta

Por la segunda semifinal de la Copa del Rey, Real Sociedad venció 2-1 al Mirandés en Anoeta, con goles de Oyarzabal y Odergaard, mientras que para la visita descontó Matheus.
Después de casi 6 años, la Real Sociedad volvió a jugar un partido de semifinal de Copa del Rey, la última vez fue en el año 2014 y en ese entonces se enfrentó al Barcelona. Mientras que, para la visita, esta es la segunda vez en dicha instancia, la anterior fue en el año 2012 y quedó eliminado frente al Athletic Bilbao.

El encuentro arrancó rápidamente con un gol tempano, porque a los 9 minutos la Real Sociedad comenzó adelantándose por medio de Oyarzabal, que transformaba un penal en gol. Sin embargo, a los 40 minutos, el equipo revelación de esta copa conseguiría el ansiado empate, luego de ejercer una presión alta, el brasileño Matheus iba a emparejar la serie con un gran gol, se tomó el tiempo de enganchar, arrastrar la marca y tuvo suerte en la definición ya que el rebote lo beneficio y la pelota termino dentro del arco.

Pero la alegría le duro poco a los rojillos, ya que Odegaard en tan solo dos minutos más tarde, volvió a poner arriba a los de Anoeta, tras dos atajadas increíbles de Limones, el delantero noruego le quedó un rebote y no perdono.


En cuanto a la segunda etapa, comenzó con mucha intensidad por parte del Mirandés y probo a Remiro en un par de oportunidades, pero el arquero no tuvo ningún tipo de inconveniente.

Mientras que los locales iban responder con una chance muy clara de Portu y nuevamente Limones tapo un gran mano a mano que pudo haber sentenciado la serie. Pero el partido cayó en un pozo futbolístico ya que los locales no se arriesgaron a liquidar el encuentro y el Mirandés con mucho esfuerzo logró llegarle con claridad e inquietar a la Real Sociedad. Finalmente, la semifinal de ida quedó en manos para los de San Sebastián.

Pese a la victoria de la Real Sociedad, la ventaja es leve ya que la cenicienta de la copa, puede dar la sorpresa en su casa y solo necesita un gol para saltar a la gran final de la Copa del Rey. En tanto que el partido de vuelta se jugara el día miércoles 4 de marzo en Anduva. 

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10