La ida se queda en Dortmund


Con un doblete del sorprendente Erling Haland, el Borussia Dortmund venció 2-1 al París Saint Germain en el Signal Iduna Park por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.


FOTO (@BVB): Haland, el nombre del momento que lleva 11 tantos en 7 partidos jugados.

El Borussia Dortmund se llevó el primer duelo de los Octavos de Final de la Champions. Con un doblete del Erling Haland, los alemanes vencieron al Paris Saint Germain y quedaron bien parados para la vuelta en el Parque de los Príncipes.

En la previa, un viejo conocido de la casa como Thomas Tuchel, advirtió que dominar los 90 minutos en el Signal Iduna Park es imposible. Y así fue, porque el elenco francés poco hizo en la primera parte para inquietar a su rival. Solo Neymar, con un tiro libre a los 10’ de juego que pasó cerca del palo logró preocupar.

En contra parte, los germanos que no llegaban de manera continua, mostraron estar más fortalecidos para dominar. Con la combinación recuperar y correr de la mano del inglés Jodan Sancho lograron asustar a los parisinos. Es así que a los 27’ Sancho probó los reflejos de Keylor Navas y a los 35’ Haland avisó con un latigazo.

Recién en el segundo tiempo el PSG se encontró con el arco del Dortmund. Fueron dos remates en un minuto que generó Kylian Mbappé donde se encontró con Roman Bürki que le negó la apertura del marcador.

Y cuando más se animaba el elenco Galo, llegó el baldazo de agua fría del BVB. Achraf Hakimi lanzó un centro, Raphël Guerreiro remató de primera, la pelota se desvió en Marquinhos y Haland – con el olfato goleador – cazó el balón para estampar el primero a los 68 minutos.

La reacción de la visita no tardó en llegar. Mbappé, muy aislado como centro delantero, se las rebuscó y fabricó una jugada donde se sacó de encima a Reyna y Zagadou para servirle la pelota a Ney abajo del arco y así empardar el match a los 75’.

Sin embargo la igualdad duró solo 2 minutos.  Una contra letal de los Negriamarillos, otra vez el artillero noruego, quedó de frente al arco de Navas y sacó un zurdazo potente para volver a poner en ventaja a los suyos con un 2-1.

En el final pudo pasar algo más pero el resultado no varió del 2-1. El Dortmund se quedó con los primeros 90 minutos de la mano del Niño Maravilla de Noruega y dejó bien parado a su equipo para la vuelta en tierras francesas.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97