Independiente recibe a Gimnasia que da manotazos de ahogado para mantener la permanencia

Hoy el rojo enfrenta a Gimnasia y Esgrima de La Plata desde las 19:40 horas en el Libertadores de América. Además habrá un homenaje con todas las glorias de los Diablos y música en vivo de Andrés Calamaro.




Independiente en una fecha dura, donde tiene que buscar la victoria para poder seguir sumando para poder entrar en zona de Copa Sudamericana. Además el rojo necesita ganar para darle una alegría a sus aficionados que cada vez estan más irritantes acerca del juego. 

Una semana dura para los de Avellaneda que jugó el lunes contra Arsenal en un partido muy decaído, sin ganas de esforzarse mucho más empató pero arrancó perdiendo e hizo un gol sobre la hora, quizá este sea el partido para poder levantar cabeza versus el equipo de Diego Armando Maradona.

Además contamos que Lucas Pussineri director técnico del rojo de Avellaneda, no convocó a Alan Franco y a Martín Benítez. Alan Franco tuvo una mala actitud con el club respecto a su pase a Los Ángeles Galaxy y el jugador Martín Benítez en la semana viajó hacia Brasil para sumarse al Vasco Da Gama a prestámo por un año, un cargo de U$d 470.000 y una opción de compra de U$d 4.000.000 por el 60% del pase. 

El DT del rojo Pusineri contará con dos variantes, la primera es Alexander Barboza por el uruguayo Gastón Silva, y la otra es el expulsado del partido frente a Arsenal por sacarse la remera despues del gol y obtener doble amarilla el jugador Leandro Fernández, saldrá de la primer formación y en su lugar entrará el paraguayo Cecilio Dominguez.

Del otro lado tenemos a Diego Maradona que tendrá una recepción especial ya que Independiente preparó toda la semana una bienvenida con todas las glorias de Independiente como son, Ricardo Bochini, Miguel Ángel Santoro, "Chivo"Pavoni, más Andrés Calamaro que va a estar tocando música en vivo, también le van a dar una placa, una camiseta y un sillón.  

Su equipo ya esta muy por sobre bajo de la tabla de descensos, podríamos decir condenados a la Primera Nacional, y busca sacar 3 puntos para poder sumar y ver alguna posibilidad de salir de la zona de abajo.

Gimnasia viene de perder con Rosario Central en Arroyito y quiere buscar una posible victoria frente al rojo de Avellaneda. Tras la derrota con Rosario en la dirigencia del Lobo esta semana se corrió un rumor de que se buscaban nuevos directores técnicos para obtener la permanencia. 

El DT del lobo solo va a contar con dos variantes en su alineación una es Eric Ramírez que tomara lugar de Brahian Alemán, y la otra es Lucas Barrios jugará por Lucas Contín en la zona de ataque.

Posibles Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero y Domingo Blanco; Cecilio Domínguez, Andrés Roa y Gastón Togni; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Matías García; Maximiliano Cuadra y Lucas Barrios. DT: Diego Maradona.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estádio: Libertadores de América.

Hora: 19:40